Pareja de adultos mayores viajan a México a participar en evento internacional de bailes

0
675
La pareja de cueca integrada por Rodelindo Riffo y Margarita Valdés, se apronta a viajar a México.

Rodelindo Riffo García y Margarita Valdés Díaz. La agenda contempla la participación en un evento de carácter internacional, de música y bailes en la ciudad de Reynosa y además una gira por nueve ciudades del citado país.

CURICÓ. Un periplo con destino a México vivirá la pareja de baile de adultos mayores compuesta por Rodelindo Riffo García y Margarita Valdés Díaz. En contacto con diario La Prensa, Rodelindo Riffo, personaje curicano muy identificado con el deporte, en especial con Curicó Unido y con el baile nacional, señaló estar “bastante entusiasmado” y “lleno de esperanzas” de poder conseguir “una buena participación”. La agenda contempla la participación en un evento de carácter internacional, de música y bailes en la ciudad de Reynosa y además una gira por nueve ciudades del citado país, representando a Chile con el baile nacional, la cueca. En los últimos años Rodelindo Riffo García ha destacado como presidente del Club de Cueca Adulto Mayor y del Centro Artístico y Cultural, donde participan personas de la Tercera Edad, que disfrutan con el baile representativo de nuestro país.

PREPARÁNDOSE
“Estamos muy contentos y orgullosos que siendo adultos mayores nos estén invitando a tantos lugares, porque además nos convertimos en embajadores del folclor chileno, como ya lo hemos hecho en Panamá y Argentina donde dejamos bien puesto el nombre de Chile y también estamos invitados a Alemania”, indicó el bailarín de cueca.
También destacó que se encuentran preparándose para este encuentro y gira, repasando el repertorio que presentará junto a su pareja de baile, a fin de ofrecer una buena actuación de sus cuecas preferidas.
La gira por México, dijo, será en la primera quincena de septiembre, durante 14 días, partiendo de Chile a fines de agosto, para regresar poco antes de las Fiestas Patrias a nuestro país.

HISTORIA
La pareja curicana ha tenido una destacada participación en cuanto torneo regional y nacional de cueca se ha realizado. Señala que han sido 13 veces campeones de Cueca Chilena, representado a la comuna de Curicó en torneos regionales, resultando dos veces campeón uno el 2010 en Molina y otro 2012 en Curicó ganado el derecho a ir al Torneo Nacional del Adulto Mayor en la ciudad de Tomé, Región del Biobío.
“He tenido apoyo de parte del alcalde de Curicó don Javier Muñoz y concejales, especialmente don Javier Ahumada y ahora espero consolidarme y lograr una buena actuación en México, aun cuando hay que reunir los recursos necesarios, porque cuesta bastante juntar dinero para solventar los gastos de una gira de esta naturaleza” expresó Riffo.