No le alcanzó: Curicó Unido quedó eliminado de la Copa Chile

0
967
Los albirrojos ganaron con goles de Bustamante y Castro, sin embargo, el gol de Torres puso una ventaja que no pudieron remontar, considerando el partido de ida en el norte (imagen de CDP Curicó Unido).

A pesar de haber ganado 2-1 a los “Pumas”. El equipo de Damián Muñoz ahora deberá enfocarse solo en el torneo de Primera División, donde son sublíderes cuando restan 8 fechas para el final.

CURICÓ. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2022. Curicó Unido debía remontar un 4-2 que le propinaron los pumas en el norte y lo hacía nuevamente con equipo mixto en la cancha de La Granja. Luis Santelices, Yerson Opazo (46’ Joaquín González), Matías Ormazábal, José Rojas, Ronald de la Fuente, Diego Urzúa (75’ Martín Cortés), Mario Sandoval (63’ Leiva), Felipe Ortiz, Cristian Bustamante (46’ Bayron Oyarzo), Castro (75’ Felipe Fritz) y Diego Coelho, fue el once de Damián Muñoz.

INICIO
Primer tiempo flojo para el Curi, aunque terminaría arriba en el marcador. Minuto 12 y el joven Bustamante tras impecable diagonal logra rematar de zurda y el balón que golpea el borde de la malla del arco sur de La Granja. Sin embargo, la arremetida visitante sería profunda, primero con Cuadra rematando ancho al minuto siguiente y luego con el panameño Gabriel Torres celebrando tras perfecto cabezazo cruzado a un centro de Hurtado. Minuto 24, 1-0 a favor de la visita y la tarea parecía ponerse más que cuesta arriba para Curicó Unido, aunque afortunadamente, lo empataría de inmediato el equipo de Damián. Minuto 25 y luego de un tiro de esquina corto, Castro saca un potente remate que rechaza el portero González y el rebote es impactado de primera por Bustamante quien con zurdazo que pega en el travesaño para luego abrazar las mallas decreta el inmediato 1-1.

LO DA VUELTA
Curicó despertaría, aunque Antofagasta seguiría martillando a fondo. A los 29’ Torres se lo pierde frontal errando por poco ancho, a los 31’ Santelices era exigido en tiro libre de Nieto y al minuto 34 un centro de Cornejo terminaría golpeando el travesaño curicano. En medio del bombardeo puma y sin generar grandes ocasiones a fondo, el Curi lo daría vuelta con Castro encarando con balón dominado, tocando en pared a un correcto Coelho y definiendo con derechazo que González no puede desviar con sus piernas. Minuto 35, 2-1 lo ganaba Curicó Unido, aunque en los minutos finales nuevamente sería la visita quien llegaría con peligro al arco local. Minuto 37 y Santelices evita el empate con impecable vuelo tras remate a gol de Nieto desde fuera del área, y en los 40’ otra vez el “Santa” aparece para afirmarse en el pórtico con notable tapada a tiro del incisivo Torres tras centro atrás. Pitazo final de Lara para un primer tiempo al debe en fútbol, aunque con el empuje de sacarse el mazazo del 1-0 y poder revertir el marcador, quedando 2-1 y a solo un gol de ir a los penales.

FALTÓ SOLO UN GOL
Damián movería sus piezas del tablero al iniciar el complemento, ingresando González y Oyarzo en lugar de Opazo y Bustamante por la franja diestra. A los 52’ una arremetida de González por esa zona terminaría en centro al corazón del área donde Coelho de media vuelta eleva con un estadio agarrándose la cabeza por el casi gol, tal como a los 54’ cuando un centro de Ronald de la Fuente es pivoteado por Castro y el mismo Coelho conecta en el segundo palo exigiendo el vuelo del “Nacho” González para enviar al corner. El “Pepe” Rojas con nuevo testazo está cerca a los 55’ y un minuto después, Torres tiene el tercero para Antofagasta, sin embargo el panameño erra desviando increíblemente frontal en área chica. La visita comenzaría a jugar con el tiempo y el partido se comenzaría disputar sobre territorio puma, siendo el uruguayo Diego Coelho el protagonista de la ofensiva curicana. Cabezazos del charrúa a los 65’, 70’ y 73’ exigirían la respuesta del arquero antofagastino y el reloj avanzaría ya en contra para un Curicó Unido que necesitaba un gol para extender la definición a la tanda de penales. Minuto 83 y llegaría la última hilvanada a fondo del Curi, con remate bajo de Ortiz, contención de González y Coelho rematando trabado en el que pudo ser el gol para ir a los penales. Pero ello no sucedería, el reloj avanzaría y pelotas aéreas a territorio visitante no generaría gran urgencia en una visita que aguantó la ventaja mínima en el marcador global y se llevaría la clasificación rumbo al norte. Pitazo final de Lara, 2-1 ganó el Curi en La Granja, la llave terminaría 5-4 a favor de Antofagasta y los “Pumas” que jugarán cuartos de final, mientras Curicó Unido queda eliminado, debiendo enfocarse ahora solamente en el torneo nacional que se retoma la próxima semana con las ocho fechas finales del campeonato. La estación más próxima de los albirrojos es este sábado 27 de agosto cuando el equipo de Damián Muñoz visite a Palestino.