Invitan a maulinos a visitar Feria del Hongo Silvestre en Empedrado

0
986
“Invitamos no solo a nuestros vecinos, sino que a los habitantes de nuestra región del Maule para que conozcan las tradiciones y sabores asociados a la recolección de callampas”, dijo el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos.

Hoy y mañana en la plaza de la comuna. Se realiza para poner fin al mes en que, principalmente las mujeres, recorren los bosques de la comuna para recolectar este apetecido producto gastronómico.

EMPEDRADO. Un panorama distinto tendrán las familias de la Región del Maule, que hoy viernes y mañana sábado visitarán la Feria del Hongo Silvestre, que desde las 14:00 horas se desarrollará en la plaza de Empedrado, donde los visitantes podrán recorrer diversos stand, para conocer gastronomía y artesanía relacionada con esta tradicional actividad recolectora.
Así lo dio a conocer el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, quien dijo que la recolección de callampas no es solo una de las tradiciones más importantes de la comuna, sino que también una importante fuente de recursos para las familias, que trabajan en esta actividad.
“Estamos celebrando el Mes del Hongo Silvestre, cuya recolección es clave para la economía familiar de nuestra comuna.  Hemos hecho muchas actividades para reconocer a recolectores y recolectoras, hemos realizado excursiones para conocer el trabajo de la recolección de callampas y ahora tendremos esta feria que no solo es entretención, sino que pone en valor una de las principales tradiciones de Empedrado”, aseguró el jefe comunal.

ENTRETENIDO PANORAMA
Tejos precisó que el evento contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros, los que -dijo- harán más entretenidas las dos jornadas de la Feria del Hongo Silvestre.
Cabe señalar que para llegar a Empedrado, quienes vengan desde Talca o Linares, deben tomar la ruta a Constitución y en el sector de Santa Olga, tomar hacia el sur, en un camino completamente asfaltado, que los dejará en la comuna.

RECOLECCIÓN
Pablo Ortega, director de Desarrollo Económico Local de Empedrado, planteó que el objetivo de la Fiesta del Hongo Silvestre es darle valor agregado a una actividad emblemática de la comuna.
“Desde el 20 de julio estamos realizando actividades asociadas al oficio de la recolección y esperamos que nos visiten en esta fiesta, que tendrá artesanía, gastronomía, muestra de teatro y muy buenos números musicales”, concluyó.