El domingo juegan la revancha en La Granja

0
801
Curicó Unido buscará su clasificación a cuartos de final este domingo en La Granja (imagen: CDP Curicó Unido).

En la ida fue triunfo para el local por 4-2. Los albirrojos alistan el enfrentamiento de vuelta ante Deportes Antofagasta en Curicó. En las cuatro ediciones recientes de la Copa Chile, los albirrojos han sido eliminados mediante tiros penales, mientras que de avanzar este fin de semana volverá a estar en su mejor instancia del torneo.

CURICÓ. Curicó Unido se concentra esta semana en su participación en la Copa Chile 2022, donde el rival es Deportes Antofagasta, equipo que ayer se impuso ante los albirrojos en el norte, por 4-2 y que ahora deberán viajar hasta el estadio La Granja para cerrar la llave de los octavos de final. El partido revancha está programado para el próximo domingo 21 de agosto a contar del mediodía, en el principal recinto deportivo de la provincia de Curicó. Los comandados por Damián Muñoz necesitan ganar por dos goles de ventaja para, al menos, extender la definición por penales.

RUMBO A CUARTOS
La mejor fase de la Copa Chile a la que ha llegado Curicó Unido en el tiempo reciente son los cuartos de final, instancia que los albirrojos alcanzaron en el año 2017 y donde quedaron al borde de semifinales tras perder por penales con el mismo Deportes Antofagasta. También los curicanos llegaron a cuartos en la temporada 2009 donde fueron eliminados por Santiago Morning y en 2010 luego de dejar en el camino a Rangers y Colo Colo mediante tiros penales, siendo eliminados por el paso a semifinales frente a Palestino. Octavos de final, tal como este 2022, ha sido una fase alcanzada en varias instancias por los albirrojos, la ocasión más reciente en 2018 donde cayeron también por penales frente Barnechea, en el torneo 2014/5 en octavos los dejó fuera Audax y en 2013/4 la Universidad Católica. Del mismo modo, hay años en las temporadas recientes en que el Curi queda eliminado temprano en el torneo como en 2021 donde en la fase de 32 equipos lo eliminó Rangers, en 2019/20 Ñublense fue el verdugo de los curicanos, en 2016 la derrota fue a manos de Audax, mientras que en 2015 el Curi no avanzó en una versión con fase de grupos y en 2012/13 quien eliminó al Curi en primera ronda fue Colchagua. En el presente torneo los albirrojos ya superaron la fase inicial ganando a Wanderers por penales, están en octavos de final jugando frente a Deportes Antofagasta y buscan meterse en cuartos de final, donde podrían jugar ente el ganador de Unión Española vs O’Higgins.

POR PENALES
En la presente edición de la Copa Chile Curicó Unido eliminó a Santiago Wanderers mediante tiros penales, mismo expediente por la cual los albirrojos han sido eliminados en las recientes cuatro versiones de la Copa Chile. En 2017 la eliminación curicana fue a manos de Antofagasta por penales 4-2 en el norte, en 2018 la sorpresa la dio AC Barnechea tras ganar 3-0 con tiros desde el punto penal jugando en Santiago, en 2019 Ñublense dio el batatazo en La Granja ganando 4-2 también por penales, mientras que en la edición más reciente, la jugada en 2021, Curicó Unido quedó nuevamente fuera en definición por penales, esta vez perdiendo 3-2 frente a Rangers en Talca. Este domingo se cierra la llave frente a Deportes Antofagasta en el estadio La Granja y se escribe un nuevo capítulo de los albirrojos en esta tradicional Copa Chile.