Músico talquino hace su debut como solista

0
754
Si quieres conocer más de Mauricio Marco, puedes seguirlo en sus redes sociales como @mauriciomarcomusico.

Mauricio Marco. “El Extranjero” ya está disponible en todas las plataformas de streaming. “No soy muy bueno encasillando mi música, pero claramente es rock o alternativo”, dijo.

TALCA/SANTIAGO. De la mano del nuevo sello independiente linarense Ascetadiscos, el músico talquino Mauricio Marco, exintegrante de la banda La Belle Époque, lanzó su carrera como solista. Para ello, su canción debut titulada “El Extranjero”, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. “No soy muy bueno encasillando mi música, pero claramente es rock o alternativo (…) El single suena muy de los 70′ en cuanto a guitarras y como sonoramente se eligieron los instrumentos”, comentó al respecto el propio Mauricio Marco, quien se encuentra radicado en Santiago.
En cuanto a su estilo, reconoce influencias de bandas y solistas como Artic Monkeys, The Last Shadow Puppets, Alan Parsons, The Beatles, Álvaro Henríquez, entre otros nombres. “La base rítmica de la canción, batería y bajos tienen un beat groove con un aire hip-hop, mezclado con guitarras con mucha reverb a resortes, piano eléctrico, órgano y mellotrón. Genera esa espacialidad, psicodelia y oscuridad al mismo tiempo”, agrega.
Con una refinada paleta de texturas a ratos oscuras y tintes melancólicos, que dan lugar a una creación con un sonido áspero y orgánico, “El Extranjero” narra la historia de alguien “quien no se siente parte de un sitio en concreto, de quien no tiene arraigo y que desesperadamente busca un hogar”.

HISTORIA
Mauricio Marco (Mauricio Araya), nació en Talca en enero de 1989 y comenzó a tocar la guitarra a los 14 años. Participó en bandas en el liceo y en el 2006 entró a “Los MC Stones” con el cual en el 2008 sacaron un EP de siete temas. Luego la banda mutó y se transformó en La Belle Époque, con la cual editaron los discos “En La Bella Época” (2014) y “Mejor que el Anterior” (2017). “Este disco lo pudimos difundir en la prensa escrita, digital y radios en varias partes del país, junto con poder tocar varias veces en Santiago, Talca, Linares, Concepción y Curicó”, recuerda el propio artista, de profesión sonidista.