Diputados se reunieron con equipo de construcción Hospital de Curicó

0
508
Diputados Hugo Rey y Alexis Sepúlveda, con el equipo del MOP a cargo de la construcción Hospital de Curicó.

CURICÓ. Preocupado y ocupado por el problema de atraso que está teniendo la entrega del nuevo Hospital de Curicó, dijo estar el diputado de Curicó y Talca, Hugo Rey Martínez, quien destacó en contacto con La Prensa que ayer jueves, junto al diputado Alexis Sepúlveda y la presidenta de los funcionarios de este centro hospitalario, Karina Valenzuela, sostuvieron un encuentro en el Ministerio de Obras Públicas, con el equipo técnico que lleva adelante la construcción del nuevo Hospital de Curicó.

DIPUTADO HUGO REY

El parlamentario curicano manifestó que había sido una muy buena reunión, con respuestas claras por parte de los profesionales a cargo del proyecto, por lo que puede informar a la comunidad curicana que se está avanzando rigurosamente dentro de los nuevos plazos establecidos, donde se encuentran las inspecciones técnicas de obras a realizarse en la segunda quincena de agosto y que las relativas a los trabajos de la red sanitaria podrían tardar un tanto más, pero sin mucha demora.

Agregó que se les informó que la entrega de llaves al Ministerio de Salud se haría en el mes de octubre para que se inicie de inmediato el proceso de equipamiento, lo que abre una luz de esperanza para todos los curicanos que tanto necesitan de un servicio moderno y con eficientes equipos técnicos y humanos.

Rey Martínez aseguró que regresaban tranquilos y esperanzados a Curicó, pero que seguirían atentos a los acontecimientos y que pronto se reunirían con la ministra de Salud, para conocer el proceso de compra de equipos y necesidades de personal médico.

FUNCIONARIOS

La presidenta de los funcionarios del Hospital de Curicó, Karina Valenzuela, dijo que la reunión con el ministro de Obras Públicas fue bastante exitosa para saber el avance real de este centro y fecha de su entrega. La dirigente agregó que la respuesta entregada por la autoridad ministerial la dejó bastante conforme, ya que se han ido solucionando las diversas observaciones que tenía su construcción, por lo que en corto tiempo, ojalá antes que termine el año, tenerlo entregado a la comunidad.    

DIPUTADO SEPÚLVEDA 

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda manifestó que regresó más tranquilo con las respuestas obtenidas porque había una gran preocupación por el atraso en la entrega del Hospital de Curicó, demora que se había dado con las observaciones que había tenido el edificio en construcción.

El parlamentario dijo que desde el ministerio informaron que los tiempos para sacar las observaciones avanzan bien, por lo que esperaban que éstas se solucionen en el plazo de tres meses que se dio para que se entregue las obras.

“Claro que más tranquilos vamos a estar cuando los tiempos se vayan cumpliendo y podamos también adquirir los equipos que puedan faltar y se entregue el edificio que tanta falta está haciendo”, terminó expresando el parlamentario.