Damián Muñoz: “Debemos retomar ese orden defensivo”

0
264
Curicó Unido afina su oncena titular que saldrá a la cancha mañana en Rancagua. Como de costumbre, Damián conversó con los medios previo al partido.

Previa. Luego del lamentable 0 a 4 frente a Everton, la primera tarea que reconocen los albirrojos es la de volver a solidificar su aplaudida defensa. En Rancagua apuntan a la contundencia en ataque del Curi, mientras en ambas hinchadas crece la expectación. Se juega mañana desde las 12:30 horas en Rancagua.

CURICÓ. Esta tarde el plantel profesional de Curicó Unido viaja rumbo a la Región de O’Higgins, para concentrar en Rancagua esperando el juego de mañana entre celestes y albirrojos en el estadio rancagüino. Hoy el técnico curicano Damián Muñoz definirá la citación que viajará en horas de la tarde, en un partido que concentra alta expectación en ambas hinchadas y que mañana a las 12:30 horas, abrirá una nueva fecha del fútbol profesional chileno.

LA VOZ DE LOS DT

Ayer, tanto en Santa Cristina como en el Monasterio Celeste, hablaron los técnicos de Curicó Unido y de O’Higgins de Rancagua, en la antesala al duelo de mañana entre ambas escuadras en el estadio El Teniente.

Ambos anteceden derrotas, el Curi viene de caer 4 a 0 en casa frente a Everton, mientras O’Higgins cayó 2 a 1 frente al Audax en Quillota.

“Debemos retomar ese orden defensivo porque lo veníamos haciendo bien, trabajamos distintos métodos esta semana. Nos dolió la derrota en casa (0-4 vs Everton), pero ya es pasado y es un pasado que deja lecciones y estamos enfocados en ganar este partido en Rancagua”, reconoció el técnico curicano Damián Muñoz, quien agregó que O’Higgins “es un equipo intenso, disputan cada balón, estarán siempre encima y la idea es tener bloques compactos y salir rápido de la zona de recuperación de la pelota”, y a la vez recordó el 5 a 0 que propinaron a los celestes en la primera rueda en Curicó: “El de la primera rueda también fue un partido complicado, estuvimos certeros y fue bueno en todos los conceptos, querremos repetir eso de tener contundencia y solvencia defensiva” cerró el entrenador.

Por su parte,  en el Monasterio Celeste en Rancagua, el adiestrador trasandino de O’Higgins, Mariano Soso, dijo en la previa que para aguantar la eficaz labor goleadora de Curicó Unido, su equipo lo debe hacer “con una tarea colectiva, con un adecuado nivel de participación activa de los delanteros, de los volantes, de los internos. Nosotros tenemos que interrumpir el circuito de juego de Curicó, que un equipo criterioso, que tiene patrones visibles y ese control se inicia en los primeros hombres de nuestra ofensiva para ejercer presión, para que no tengan una posesión prolongada y no tengan tiempo ni espacio, ni den juego a los jugadores más incisivos que tienen”, señaló el trasandino.

LA FECHA 21

Entre mañana y el lunes se jugará la fecha 21 de la Primera División. Mañana chocarán a las 12:30 horas O’Higgins y Curicó Unido, y por la tarde lo harán Cobresal vs La Serena y Everton vs Universidad Católica.

El domingo se enfrentarán Palestino vs Audax Italiano, Unión Española vs Universidad de Chile (finalmente en Coquimbo), Colo Colo vs Antofagasta y Ñublense vs Coquimbo Unido, quedando para el lunes el duelo entre Huachipato vs Unión La Calera.