Con alto estándar de calidad se construyen conjuntos de integración

0
584
Los dos condominios emplazados en el sector oriente de Talca, serán el lugar donde tendrán sus nuevos hogares familias de sectores medios y vulnerables.

Estrategia. Tanto autoridades de Vivienda como representantes de la empresa constructora, destacaron el círculo virtuoso que permite enfrentar de manera muy decidida la crisis habitacional.

TALCA. Emplazados en el sector oriente de la ciudad, en un área de creciente plusvalía y crecimiento habitacional, actualmente los proyectos “Praderas de Talca” y “Pilares de Talca”, ambos bajo la tipología del decreto DS-19 de Integración Social y Territorial, se han convertido en una de las principales alternativas para las familias de la región del Maule, que buscan ofertas habitacionales de alto estándar.

Así lo destacaron el seremi Minvu, Rodrigo Hernández, y la directora (s) de Serviu, Nebenka Donoso, quienes manifestaron que el trabajo colaborativo y el generar un círculo virtuoso entre el sector público y privado, es un pilar fundamental para enfrentar con éxito el plan de emergencia habitacional que se ha diseñado como estrategia en la región.

“A través de un programa DS-19 de integración social se están generando 520 nuevas soluciones habitacionales, en estos dos condominios emplazados en el sector oriente de Talca y donde tendrán sus nuevos hogares familias de sectores medios y vulnerables, compartiendo un equipamiento de alto estándar de calidad y departamentos muy bien construidos y distribuidos sus espacios”, señaló el seremi Hernández.

En concreto, ambos proyectos consideran un 25% destinado a familias vulnerables. Arista que viene a dar solución, a través de la integración social, a cientos de familias de la región, pues aumenta la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con alta demanda, a través de proyectos que incorporan familias con distintas capacidades de pago, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con altos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

“Estos proyectos relevan el concepto de la integración social en términos de calidad, espacios y altos estándares constructivos, donde la comunidad puede convivir de manera muy armoniosa. Estos conjuntos representan en esencia lo que el Gobierno quiere, en el sentido que no haya ciudadanos de primera o segunda categoría. Aquí los vecinos podrán convivir en un área de un crecimiento habitacional muy sostenido y cerca de todos los servicios básicos y con expedita locomoción y un grato ambiente natural.”, indicó la directora (s) de Serviu Maule, Nebenka Donoso.

AGRADECIMIENTO A AUTORIDADES

Por su parte, Daniel Corvalán, gerente general de Brio Inmobiliaria, puntualizó que “queremos agradecer la visita de las autoridades locales a nuestros proyectos, pues para nosotros ha sido muy importante poder contar con su apoyo, ya que nuestro objetivo siempre ha sido poder entregar a las familias unos proyectos de alto estándar en su construcción, con tecnologías y diseños modernos, y que buscan lograr un impacto importante en la integración social”,

Cabe destacar que Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la Región del Maule, también visitó ambos proyectos, destacando que “la integración social, que es parte de la agenda del Gobierno, apunta a fortalecer la sociedad y las ciudades de manera sustentable, además de facilitar la convivencia y el desarrollo social sin exclusiones”.