Obra “El Mogo de Trini” se presenta en EXT UCM

0
978
Las creadoras de la obra teatral, manifestaron su interés y emoción por presentarse en el escenario del Centro de Extensión, EXT UCM.

Tanto en Talca como en Curicó. Se trata de cuatro funciones gratuitas -dos para estudiantes y dos dirigidas a público general- los días 3 y 4 de agosto. Corresponde a un montaje de la compañía maulina Tema, que aborda el trastorno afásico.

TALCA/CURICÓ. Con cuatro funciones gratuitas -dos para estudiantes y dos dirigidas a público general- los días 3 y 4 de agosto, la compañía maulina Tema presentará su obra “El Mogo de Trini” tanto en Talca como en Curicó. Corresponde a un montaje escrito por la dramaturga y directora Valentina Tejada y protagonizado por las actrices Constanza Pérez y Carla Vergara, que busca reflexionar en torno a la fragilidad y vulnerabilidad. En el caso de las funciones para público general, se indicó que se trata de una obra recomendada para personas sobre los 14 años. Quienes asistan deben contar con su Pase de Movilidad actualizado. En el caso de Talca, la cita es el miércoles 3 de agosto, a las 19:30 horas en el Centro de Extensión UCM, en calle 3 Norte #650; mientras que, para el caso de los curicanos, el encuentro está pactado para el jueves 4 de agosto, también a las 19:30 horas en el Centro de Extensión UCM, en calle Carmen #684.

EMOCIÓN
Las creadoras de la obra teatral, manifestaron su interés y emoción por presentarse en el escenario del Centro de Extensión, EXT UCM. “Queremos reencontrarnos con nuestro público, siempre, después de estos años, tenemos cosas que decir a través de nuestro oficio. En esta oportunidad, abordaremos la necesidad de escuchar al otro”, dijo.
La directora, Valentina Tejeda explica el motivo por el cual se escribe la obra, dando espacio a una fuerte reflexión de lo que hoy vivimos en el ámbito comunicativo “es una metáfora para expresar la incomunicación en que estamos sumergidos como sociedad, donde ahora más que nunca en este nuevo Chile, debemos aprender a escuchar al otro, aunque este sea diferente y distinto. Todos tenemos cabida en la sociedad, nadie debería ser marginado”, comentó.

TALENTO REGIONAL
Por su parte, Alejandro Herrera, director (i) del Centro de Extensión, manifestó que “esta es una obra que la compañía Tema ha trabajado durante meses en nuestro teatro y, por ello, estamos muy expectantes a su resultado”. A lo anterior, agregó que “para la Universidad Católica del Maule, es muy importante dar cabida al talento regional y fomentar este tipo de instancias que son un gran aporte a la escena cultural local”.