Mazazo en contra, aunque siguen terceros

0
1054
Los albirrojos sintieron los golpes al inicio de cada tiempo y no pudieron sobreponerse al marcador en contra.

Curicó Unido fue goleado anoche por Everton. Pese al contundente tropiezo, los albirrojos siguen terceros en la tabla de posiciones. Ahora se deben alistar, para ser visitantes frente a O’Higgins en Rancagua.   

CURICÓ. Fue el partido entre el mejor ataque del campeonato frente a la segunda mejor defensa del torneo. Un encendido Curicó Unido que antecedía tres victorias consecutivas, recibía a un Everton que llegó con un pobre registro de un triunfo en sus recientes siete juegos. Las derrotas de Ñublense y Cobresal, abrían el apetito de este Curicó Unido que de ganar anoche, se encumbraría al segundo lugar de las ubicaciones. Ausente en el once estelar de Damián Muñoz, Ronald de la Fuente, siendo reemplazado el lateral zurdo, por el canterano y atacante Joaquín González. Fría noche en La Granja, empañada en la previa por el hincha curicano herido en las afueras del estadio. 

PARA NO CREERLO
Cincuenta segundos y Adrián Sánchez, quien vistió la casaquilla albirroja, comenzaría a ser la gran figura del primer tiempo. El partido amanecía y Sánchez gana las espaldas del improvisado González, para luego de una dudosa posición fuera de juego, sacar un centro al corazón de área chica donde no podría despejar Gómez, ganando en las alturas Sosa para clavar el tempranero 1-0 al minuto de juego. El Curi siente el golpe y no logra encontrar su presencia en cancha. Cerda a los 6’ tapa una media volea de Sánchez, y recién a los 9’ Curicó Unido llega a fondo con una conexión entre Leiva y Holgado, rematando este último alto sobre el arco de De Paul. Carvallo seguía martillando a Cerda y un movedizo, certero y bien posicionado Sánchez tendría premio a los 19’ tras error en un despeje de González que aprovecha el formado en Boca para meter un zapatazo potente, alto, entre palo y arquero para el 2-0. No lo celebraba por su pasado en Curicó, el estadio que no podía convencerse por el marcador en contra y el equipo de Damián que no encontraba la fórmula para meterse en el partido. Minuto 27 y Sandoval se equivoca en la salida en media cancha y arremetiendo nuevamente por la diestra, Adrián Sánchez encara con balón dominado, entra al área y clava nuevamente el derechazo alto entre primer palo y arquero, arriba, al ángulo, casi una copia al gol anterior inflando las mallas y decretando el sorprendente 3-0. De ahí en más y con amor propio el Curi despertaría y se acercaría al arco viñamarino. Lo tuvo Coelho con zurdazo bajo que tapó De Paul a los 29’, a los 35’ Cerda evitaría el cuarto tapando un remate de Sosa y sobre el final Oyarzo gastaría los guantes del arquero visitante con remate a los 40’, mientras Oyarzún sacaría casi en la línea de gol una arremetida de Nadruz tras tiro de esquina. No pudo descontar el Curi y el primer tiempo se cerró con un impensado 0-3 en La Granja. 

K.O. DE CAMARÍN
El segundo tiempo arrancó con el “Pepe” Rojas en cancha en lugar del Sub 21 Joaquín González y antes del primer minuto el Curi tuvo una a fondo con Oyarzo exigiendo al cada vez más correcto De Paul. Sin embargo, al minuto siguiente, 47 del encuentro y tras arremetida de Carvallo ganando la línea de fondo de Gómez, un centro atrás encuentra a Campos López quien remata de primera y la pelota que supera las piernas albirrojas en la línea del arco clavando el 4-0 en una noche cada vez más fría en La Granja. Perdiendo 0-4 y sin Sub 21 para cumplir con el requerido minutaje en cancha, Damián Muñoz ordena cambios, aunque deja en banca a Ortiz (el otro Sub 21 citado). Tibios remates de Leiva y el ingresado Urzúa acentuaban cierta presión curicana, aunque sin poder ni siquiera acercarse al descuento. Recién a los 70’ ingresa Ortiz para sumar minutaje, Leiva gastó los guantes de De Paul a los 75’ y a los 86’ Castro exigió otra vez al correctísimo De Paul. Pitazo final de Juan Lara e igualmente aplausos para el equipo curicano que sintió los golpes al inicio de cada tiempo y no pudo sobreponerse al marcador en contra. Pese a este impensado resultado, Curicó Unido continúa en el tercer lugar de la tabla y en la próxima fecha, deberá ser visitante frente a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Más de cinco mil espectadores acompañaron a la escuadra de Curicó Unido en el estadio La Granja (foto de Manuel Espinoza Ávila).