Ecos de la victoria frente a Unión Española

0
796

Opinión. La hinchada de Curicó Unido fue protagonista en el estadio San Carlos de Apoquindo, le cantó nuevamente a Damián Muñoz y fue parte de la (ya habitual) postal del triunfo.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Unión Española aún no gana en la segunda rueda del torneo, mientras Curicó Unido se mantiene invicto. La gran joya hispana Víctor Méndez no jugó ante el Curi pues su fichaje al fútbol ruso estaría cerrado por no menos de 2,5 millones de dólares, mientras que en cancha el pasado lunes debutaba como estelar en los rojos, Sebastián Leyton, el curicano que esta vez no le marcó a su exclub como acostumbraba a hacerlo.
El Curi como hacía tiempo, sin bajas enfrentó a la Unión, equipo que por lo demás tuvo que salir de Santa Laura por el mal estado de la cancha y perdió así su invicto que registraba en casa de cuatro triunfos y cuatro empates. 

“OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ”
Los hinchas curicanos coparon el codo norponiente de San Carlos, aunque tras la llegada del grueso de la hinchada Marginales, la organización hispana debió abrir los accesos tras el arco norte y esa zona fue copada por el cerca de millar de fanáticos curicanos que se hicieron sentir nuevamente como locales en condición de forastero.
En la cancha, algunas camisetas desprolijas de Curicó Unido se vistieron sin el logo de la marca deportiva curicana encargada de la indumentaria, mientras el equipo sigue haciendo daño mediante las pelotas detenidas, demostrando solidez en cada línea de juego, con cambios que denotaron intensión ofensiva y con una hinchada que tras el término del partido cantó nuevamente “Olé olé olé olé, Damián, Damián”.
Del mismo modo, y como en los triunfos curicanos recientes, tras la victoria el grupo albirrojo con jugadores titulares y de alternativa, cuerpo técnico, médico y asistentes de utilería se reunió para posar para una foto del recuerdo junto a la hinchada a sus espaldas.
Este equipo sigue tercero en la tabla, es ahora el más goleador del torneo y suma favoritismo gracias a su buen fútbol, intensidad, inteligencia, aliento y contundencia.    

CADA VEZ MÁS CERCA
Por tercera fecha consecutiva Curicó Unido se instala en el podio del campeonato, tercera ubicación en la tabla general y cómodamente instalado en zona de clasificación a copa Libertadores 2023, aunque aún resta el último tercio del campeonato, de la fecha 20 a la 30 y los meses de agosto, septiembre, octubre e inicios de noviembre para definir el actual torneo.
Muchos ya empiezan a citar a Curicó Unido como candidato al título, gracias a actuaciones convincentes, ofensivas, llenas de fervor e intensidad, como las victorias recientes frente a Unión Española y Universidad Católica, sin embargo, en la interna curicana existe cautela y humildad, aún se cita el primer peldaño de la permanencia y mayoritariamente se habla del gran objetivo de la temporada que es seguir haciendo historia y clasificar para jugar por primera vez un torneo internacional, y son contados los que mencionan la opción de pelear el campeonato.
En esta recta final del torneo, el objetivo albirrojo parece estar más cerca de lograrse y el convencimiento interno parece comenzar a apuntar a sueños más grandes, aunque todos los objetivos van en la línea de marcar la historia, justo en la antesala al primer cincuentenario del club curicano en febrero de 2023.