Agrupaciones de Ciclistas lamentan nueva muerte de uno de los suyos

0
734

Medidas. Una vez más, piden más seguridad en los caminos de la comuna y provincia.

CURICÓ. La víctima más reciente fue identificada como Leandro Antonio Correa Maureira, de 24 años, quien fue impactado la noche del lunes por el conductor de una camioneta a la altura del kilómetro 5 de la ruta J-615, conocida como camino a Zapallar, sector donde con ocurrencia se registran accidentes de tránsito, lo cual tiene muy preocupados a los vecinos.
La nueva tragedia carretera se produjo, alrededor de las 20:00 horas, y habría influido la escasa luminosidad de la ruta, pues la persona que guiaba el vehículo particular aseguró que no vio al ciclista.
Por orden del fiscal de turno, la investigación quedó en manos de funcionarios especializados de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes deberán establecer las responsabilidades.

BASTA DE MUERTES
A través de un comunicado, agrupaciones de ciclistas locales condenaron el hecho más allá de su dinámica, pues “por tercera vez en lo que va del año deben despedir a un compedalero en la provincia”.
En el documento se recordó que en la misma ruta hace poco tiempo falleció un motorista producto de una imprudencia al volante. Por tal motivo, se pidió a Vialidad que tome cartas en el asunto y adopte medidas preventivas en esa zona de la comuna y en otras.
“Basta de autoridades que trabajen al margen de quienes realmente conocen y usan las rutas. Los ciclistas conocemos los puntos conflictivos y necesitamos activar mesas de trabajo con autoridades locales y de Gobierno que permitan reducir estas catástrofes”, aseguraron.
Agregaron que esperan que “nuestros congresistas aceleren la modificación a la Ley de Tránsito que endurece penas a quienes lesionen a ciclistas o causen su muerte, la cual está en el Senado desde octubre 2021”.