Trabajadores de Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly iniciaron huelga legal

0
1033
Funcionarios en huelga esperan que se retome el diálogo.

No hubo acuerdo tras proceso de negociación colectiva. El vocero del sindicato, Luis Durán, sostuvo que son 59 las personas paralizadas, lo que representa un poco más de la mitad de los funcionarios.

CURICÓ. Con banderas, pancartas y gritos, parte de los funcionarios del establecimiento educacional manifestaron su malestar por no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.
El vocero del sindicato, Luis Durán, sostuvo que son 59 las personas paralizadas, lo que representa un poco más de la mitad de los funcionarios. “Es una huelga legal indefinida, producto de la no aceptación del empleador a seguir negociando. Pedimos actualizar nuestro contrato colectivo anterior, es decir, mantener las condiciones actuales, donde se mantengan las remuneraciones y las condiciones laborales que teníamos anteriormente”, dijo.
En contacto con diario La Prensa, el dirigente sostuvo que lamentan la situación y que están dispuestos a negociar, aunque no ve la misma disposición en la contraparte. “El último día de medicación, que fue la semana antes de salir de vacaciones, como sindicato propusimos negociar en vacaciones, ellos aceptaron, pero pasaron las tres semanas y en ningún momento se hizo presente la comisión del empleador”, indicó.

DESCUENTOS

Luis Durán lamentó que se hayan descontado los sueldos de esta semana. “El empleador, haciendo un uso indebido, hizo un descuento de estos cinco días posibles de las remuneraciones de los trabajadores”, aseveró.
En tanto, la dirección del establecimiento educacional calificó como compleja la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno. En ese contexto, señaló que como equipo directivo y, junto a los funcionarios no sindicalizados, pondrán todos sus esfuerzos para mantener abierto el recinto y, de esa forma, poder entregar el servicio educativo y mantener la alimentación otorgada por la Junaeb a los estudiantes.