Cae banda por asaltos en la costa curicana

0
1203
Antisociales transitaban en auto robado en la Región Metropolitana.

Se movilizaban en auto robado. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

LICANTÉN. Cuatro delincuentes, todos con antecedentes policiales, fueron aprehendidos el domingo pasado tras protagonizar un par de robos con intimidación en el borde costero de la puerta norte del Maule.
Según Carabineros, los antisociales intimidaron con un arma, aparentemente de fuego, a un hombre que le arrebataron su teléfono celular y dinero en efectivo en el sector de La Pesca para luego escapar en un vehículo particular.
Con la denuncia en su poder, los efectivos policiales detectaron el automóvil en una estación de servicio de la costa, comprobando que había sido robado en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
El comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Licantén, subteniente Erick Cares, señaló que, al detectar la presencia policial, los delincuentes escaparon en distintas direcciones. Por tal motivo, se inició una persecución que terminó con éxito.
“Dos se bajan del automóvil y huyen de infantería, mientras tanto los otros dos huyen en el vehículo y se volcaron en el kilómetro 80 aproximadamente de la ruta J-60”, dijo.

A LA JUSTICIA
La autoridad contó que los sujetos volcaron y que al interior del móvil se encontró “el celular de la víctima, el cual fue reconocido posteriormente”.
Se estableció que dos de los cuatro involucrados en el hecho son menores de edad, de 16 y 17 años, quienes, junto a sus cómplices, serán formalizados en la jornada de este martes tras ampliarse su detención.
El caso quedó en manos de brigadas especializadas de Carabineros que deberán establecer si el arma incautada podía o no efectuar disparos y además realizan pericias al automóvil recuperado.
La policía investiga la participación de la banda en al menos otro asalto, donde la víctima también fue amenazada con un arma. Además, testigos denunciaron que los delincuentes intentaron robar vehículos estacionados en el sector de Rancura.