Sigue en suspenso disputa del “superclásico” en Talca

0
603

Exigencias. Dirigentes de Azul Azul presentaron propuesta, pero autoridades hicieron lo propio, en especial en términos de seguridad. Alcalde insiste en que no se juegue en la ciudad.

TALCA. “Hay condiciones imperantes para tomar esta decisión y hay un requisito técnico, que es el informe de factibilidad de Carabineros, que estará a nuestra disponibilidad el día lunes”, explicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, tras una primera reunión sostenida ayer con Carabineros, la Municipalidad de Talca, “Estadio Seguro” y representantes del club Universidad de Chile, a propósito de disputar en esta ciudad  el denominado “superclásico” del fútbol chileno.

Por esto, la decisión de autorizar o no el partido sigue en suspenso, pese a que en algunos círculos deportivos e informativos de Santiago se daba por hecho.

PETICIÓN

Cabe consignar que la dirigencia de la “U” ingresó el miércoles formalmente la solicitud que el cotejo con su archirrival, Colo Colo, se pueda jugar en Talca el 31 de julio, situación que fue rechazada de plano por el alcalde, Juan Carlos Díaz, quien reiteró su firme postura.

“Esta petición se fundamenta, es que no se puede garantizar que no habrá daños a la propiedad pública y privada y a la integridad de nuestros vecinos y vecinas… En la balanza hay que poner qué es más importante, un espectáculo deportivo que puede ser muy valioso, o la seguridad y el orden público en nuestra comuna y en eso no hay que perderse y como alcalde, siempre voy a privilegiar el orden público y la seguridad de los vecinos… esperemos que la decisión sea trasladar este partido…”. Díaz, subrayó que “no queremos una ciudad sitiada”, a propósito del reforzamiento del contingente policial en caso que se autorice el cotejo. El jefe comunal no descartó acudir a tribunales, si fuera necesario.

“Hay varios aspectos que evaluar; Azul Azul (concesionaria de la U. de Chile), presentó su propuesta y nosotros le presentamos las nuestras y muchas de las condiciones van a aumentar, principalmente las que tienen que ver con orden y seguridad”, añadió Aqueveque. La autoridad indicó que nada está descartado.

ESTADIO SEGURO

Mientras que la jefa de “Estadio Seguro”, Pamela Venegas, indicó que “esta fue una primera reunión, hay una propuesta y seguimos trabajando y esperamos (resolver) lo antes posible”. Consultada si el partido se puede disputar en Talca, dijo “para nosotros sí… pero seguimos trabajando para llegar a un acuerdo”. Luego complementó que el estadio Fiscal “reúne todas las condiciones, (Talca) es una ciudad muy futbolera”.

Uno de los representantes del club azul declaró que “nosotros vinimos muy preparados y ahora nos vamos con una tarea que nos tiene tranquilos, porque podemos cumplirla y esperamos que salga todo favorable”.