Fecha 19 se jugará de viernes a lunes

0
747
El equipo de Damián Muñoz buscará seguir en alza este lunes ante la Unión Española.

Máxima división del Fútbol Profesional chileno. Los encumbrados Ñublense y Cobresal abren la fecha mañana, el sábado se jugará el atractivo clásico entre Coquimbo y La Serena, mientras que el lunes saltará a la cancha el encendido Curicó Unido visitando a una afectada Unión Española.

CURICÓ. La fecha 19 del torneo chileno de Primera División comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el próximo lunes, día en que finalmente ha quedado agendado el duelo entre la Unión Española y Curicó Unido. El encuentro se disputará a contar de las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, que el día anterior, el domingo 24 de julio recibirá a los cruzados de la UC frente a Palestino.

PROGRAMACIÓN
Esta jornada 19 del fútbol profesional chileno arrancará este viernes con el duelo entre el encumbrado Ñublense y otro protagonista como Cobresal, siendo uno de los partidos de la fecha entre el segundo en la tabla frente al cuarto en las ubicaciones el que se disputará mañana desde las 19:00 horas en Chillán. El sábado en tanto, chocarán el colista Antofagasta frente al intermitente Audax desde las 12:30 horas en el Calvo y Bascuñán, desde las 15:00 horas tendrá acción el siempre atractivo y electrizante clásico del norte entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena que tendrá acción este fin de semana en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en tanto que en el Monumental de Santiago se verán las caras desde las 17:30 horas, Colo Colo vs Huachipato y a las 20:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar jugarán otros vecinos como Everton y Unión La Calera. El domingo en tanto habrá dos encuentros: O’Higgins vs Universidad de Chile a jugarse en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 15:00 horas y el citado Universidad Católica vs Palestino cerrará la jornada dominical a contar de las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo, mismo recinto donde el lunes jugará el Curi frente a la Unión Española.

POR CUATRO
Curicó Unido es tercero en la tabla gracias a sus 32 puntos, mientras su rival de esta fecha, la Unión Española igualmente ha sido protagonista del torneo y actualmente es quinto con 29. Los rojos de Santa Laura eso sí, vienen de cuatro fechas sin celebrar victorias, pues perdieron ante Everton y Palestino, además de empatar con La Calera y ver suspender su juego ante la UC. Los albirrojos por contraparte llevan cuatro juegos sin perder, sumando triunfos ante Universidad Católica, Cobresal y Coquimbo, además de rescatar un empate frente a Huachipato en sus más recientes presentaciones. Curicó Unido en todo caso, si tiene una bestia negra en el fútbol chileno es la Unión Española, pues nunca en su historia por partidos oficiales ha podido quedarse con el triunfo frente a los hispanos. Tarea histórica la de este lunes en San Carlos.