Alcalde cierra la puerta a opción que el “superclásico” se juegue en Talca

0
1071
El estadio Fiscal de Talca es uno de los escenarios que se baraja para jugar el superclásico a fin de mes.

Argumentos. Pese a que decisión corresponde a Delegación Presidencial, Juan Carlos Díaz sostiene que es partido de alto riesgo. “Busquen otro lugar”, dijo.

TALCA. Para el 31 de este mes está programado el “superclásico” del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. Sin embargo, aun no se sabe en qué estadio.
Hasta hace poco, el elegido era el “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán, pero ayer el alcalde de esa ciudad, Camilo Benavente, lo descartó absolutamente.
“Nosotros preferimos no autorizar. Ñuble no tiene la fuerza policial que quisiéramos y el estadio está emplazado en un lugar habitacional, y hay antecedentes concretos de lo que ocurre cuando barras, con poca disciplina, se desplazan por el país, no solo por el estadio, sino también por supermercados y centros comerciales. No queremos eso en esta ciudad”, dijo el jefe comunal a radio Cooperativa.
Dicho recinto deportivo, es de carácter municipal. En todo caso, desde la Delegación Presidencial Regional ya dieron el visto bueno, pero todo sigue en suspenso.
Al estar descartado que el cotejo se juegue en Valparaíso y en el estadio “Santa Laura” de la capital, desde la dirigencia de Azul Azul estarían barajando otros escenarios, como Antofagasta, Viña del Mar y Talca.

FISCAL DE TALCA

Precisamente, el alcalde de la capital del Maule, Juan Carlos Díaz, entregó su postura.
“No se nos han hecho llegar ninguna información; la aprobación no depende de la municipalidad, pero me parece una mala decisión si se autorizase acá, porque creo es un partido de alto riesgo y sabemos que, durante y después de estos encuentros, se producen desmanes y otras anomalías. Si me preguntaran, yo sugeriría que busquen otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana y no traerlo a nuestra ciudad”.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna solicitud oficial para usar el fiscal talquino había ingresado a la Delegación Presidencial Regional.

TRISTE RECUERDO

La presencia de los llamados equipos grandes del fútbol chileno no ha dejado buenos recuerdos en Talca.
De hecho, en julio de 2015, en el estadio fiscal se enfrentaron Rangers con Universidad de Chile (Copa Chile) y debido a incidentes en las graderías el encuentro fue suspendido. Hinchas de la “U” echaron abajo una cerca de seguridad y luego destruyeron butacas que lanzaron hacia el campo de juego. Hubo una veintena de lesionados y siete detenidos. Carabineros y guardias privados, fueron sobrepasados.
El entonces intendente, Hugo Veloso, sentenció que “la barra de Universidad de Chile, tiene prohibido el ingreso al estadio fiscal de Talca”.
Mucho antes, en el año 2006 y luego de un partido amistoso entre azules y albos en Chillán, barras bravas de ambos cuadros protagonizaron una riña en una gasolinera en San Rafael (al norte de Talca). Hubo dos heridos de gravedad; uno de ellos, quedó parapléjico por una estocada en la columna.