Invitan a postular a la Escuela de Carabineros

0
1779

CURICÓ. Hasta la Prefectura de la policía uniformada de esta ciudad llegaron seis aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile, quienes cursan su tercer año de preparación y que, durante su periodo de vacaciones de invierno, recorrieron algunos medios de comunicación y centros comerciales, invitando a los jóvenes interesados en ser parte de las filas de la institución.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que “estos futuros oficiales tienen como propósito difundir los requisitos de postulación a los jóvenes interesados, indicando que quienes pretendan iniciar su proceso de selección deben ser chilenos, de entre 17 y 21 años, y solteros”.

La autoridad policial manifestó que los varones interesados deben mantener su situación militar al día, las damas deben mantener una estatura mínima de un metro y 55 centímetros y los varones un metro y 65 centímetros.

Agregó que no deben haber sido condenados ni encontrarse procesado por alguna resolución judicial ejecutoriada o en proceso por algún crimen o simple delito.

REQUISITOS

El mayor Guido Polidori precisó que los postulantes deben tener su enseñanza media rendida y que si se encuentran cursando cuarto medio deben comprobarlo mediante un certificado de alumno regular, firmado por la dirección del establecimiento educacional. Además, deben “tener una condición de salud física y mental compatible con la profesión, rendir o haber rendido la Prueba de Transición (PDT), Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con una validez de dos años en las áreas de Matemáticas y Lenguaje”.

Este proceso de postulación se encuentra abierto y los jóvenes interesados deben acercarse a la Subcomisaria Santa Fe, ubicada en Islas Australes #2245, de la comuna de Curicó.