El Curi lo da vuelta y vence al vigente campeón

0
881
Con la victoria ante el vigente campeón, Curicó Unido trepa a 32 puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose en la tercer casillero (Imagen de Ricardo Weber Fuentes).

3-2 ayer en el estadio La Granja. Albirrojos y Cruzados brindaron uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato en curso. Los comandados por Damián Muñoz siguen a cuatro puntos del líder.

CURICÓ. Partido jugado en una fría tarde en el estadio La Granja. Cielos nublados, iluminación artificial y casi seis mil espectadores en el principal recinto deportivo de Curicó. El equipo de Damián Muñoz que vio el regreso de Ronald de la Fuente en su equipo estelar, que mantuvo al seleccionado y Sub 21 Felipe Ortiz en el once titular y que apostó por Federico Castro, en lugar del uruguayo y goleador del equipo, Diego Coelho. Camiseta alternativa negra para el Curi por ser Católica el campeón vigente quien no modificaría su camiseta blanca con franja horizontal azul. Arbitraje de Fernando Véjar. 

DOBLE GOLPE
Curicó Unido hacía un buen partido en La Granja. Menos de 20 minutos en el reloj y los albirrojos que se habían aproximado con remate alto de Oyarzo a los 4’, tiro de Leiva a colocar que controla Dituro a los 7’, centro del mismo Oyarzo que no logra empalmar Castro en área chica a los 13’ y remate ancho de Gómez a los 15’. Curicó Unido era el dominador y protagonista ofensivo de los primeros minutos del partido, sin embargo, la UC llegó a fondo a los 18’ y 21’ y se puso en un abrir y cerrar de ojos, 2-0. Primero al minuto 18 con Fuenzalida e Isla juntándose como en la selección y llegando a fondo el “Huaso”, para centrar al segundo palo donde Aued aparece en solitario para empujarla de zurda y decretar el 1-0. Tras cartón, y luego de una mala salida curicana, Marcelino Núñez terminó tocando para el “Chapita” Fuenzalida quien de primera, a la entrada del área remató de derecha y el balón pegado abajo junto al poste derecho de Cerda terminó significando el 2-0. Golpes directos y simultáneos para un Curicó Unido que hacía bien las cosas y que termina impactado por el “un-dos” de la UC. De ahí en más, y hasta pasada la media hora, los cruzados tomaron el control del juego con un Curicó sobrepasado y obnubilado, aún golpeado por el doblete visitante. El rumbo lo perdió el equipo de Damián sin lograr cohesionar sus hombres de ataque y sin dar respuesta a un partido con errores defensivos, escasez en ocasiones de gol en ataque e impensado marcador en contra. Incluso sobre el final de la primera parte, los cruzados pudieron ampliar la ventaja, primero con arremetida de Tapia que controla Cerda achicando de buena forma a los 39’ y luego con remate de Zampedri que nuevamente encuentra bien parado al arquero curicano en lo que también pudo ser el tercero. 

DEMUESTRAN PODERÍO
El complemento arrancó con precipitaciones en La Granja y el vendaval pudo ser en el marcador para Curicó, a no ser por el portero Fabián Cerda quien evitó el tercero a los 53’ tras remate frontal a fusilar de Zampedri, quien un minuto antes también tuvo el gol luego de centro de Tapia. Ingresó Coelho en el Curi y en la jugada siguiente, la pelota termina abriéndose para Castro, quien centra perfecto para Oyarzo, quien aparece cabeceando abajo para inflar las mallas cruzadas decretando el 2 a 1. Los albirrojos se irían con todo en pos del empate, volviendo a controlar las acciones del juego y electrizando un encuentro de resultado final incierto. Durante los minutos siguientes, sin embargo, Curicó no generaría acciones de riesgo en el arco de Dituro, eso hasta el minuto 73, cuando un centro de Ronald de la Fuente encuentra el cabezazo potente y abajo de Coelho para exigir la estirada a la derecha de Dituro para evitar el empate, que llegaría de todos modos en la jugada siguiente, cuando tras el tiro de esquina, pivotea el mismo Coelho en el primer palo y en el segundo poste aparece Cahais para empujarla de derecha y clavar el 2-2 haciendo explotar La Granja. El equipo de Damián remando desde atrás buscaría en la recta final el gol del triunfo y lo lograría al minuto 85 con habilitación de taco de Holgado, centro de Ronald de la Fuente y empalme de Coelho en área chica para batir a Dituro y marcar el 3-2. El árbitro asistente José Retamal levantó la bandera por posible fuera de juego, sin embargo, el VAR asiste y valida el gol, haciendo explotar nuevamente La Granja para dar vuelta el partido y decretar un efusivo y celebrado 3-2. En los descuentos, una mano del ingresado Pinares no es sancionada penal por Véjar pese a revisar el VAR y a los 92’ Holgado enfrenta en mano a mano a Dituro y el arquero cruzado evita el cuarto con su pierna. Triunfo albirrojo en casa demostrando su poderío jugando como local, nuevos tres puntos al bolsillo y Curicó Unido que trepa a 32 puntos, sigue tercero en la tabla, logra una de sus victorias más trascendentes de lo que va del año y continúa ilusionándose con cumplir sus objetivos de la temporada. El próximo domingo la tarea será frente a la Unión Española, quinto en la tabla con 29 unidades.  

Los albirrojos continúan ilusionándose con poder cumplir sus objetivos de la temporada, principalmente el clasificar a una copa internacional (Imagen de Ricardo Weber Fuentes).