Curicó Unido sigue palmo a palmo peleando un cupo para copas internacionales

0
822
Curicó Unido sigue palmo a palmo peleando un cupo para jugar torneos internacionales (imagen de Ricardo Weber Fuentes).

Está tercero en la tabla general. Los albirrojos están a cuatro puntos del líder y a siete de quedar fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales. El Curi ante la UC juegan el domingo a las 15:00 horas en La Granja.   

CURICÓ. A 29 puntos llegó Curicó Unido tras ganar a Cobresal el pasado fin de semana. Los albirrojos con 17 partidos jugados y restando 13 por disputar, se instalaron en lo alto de la tabla de posiciones, en el tercer lugar, ubicándose hoy en la última plaza que saca pasajes para jugar Copa Libertadores en la temporada 2023 y se apronta, a entrar en la lucha directa por el campeonato cuando casi se completa el segundo tercio del torneo.  

LOS CLASIFICADOS
Tras la jornada 17 del fútbol de Primera División, que finalmente vio suspender el duelo que debían jugar la Unión Española vs la Universidad Católica en Santa Laura, por las deplorables condiciones del campo de juego, el líder sigue siendo Colo Colo que ganó cómodamente a La Serena por 3-0 llegando a 33 puntos y escapándose de sus perseguidores. Segundo es Ñublense que rescató un punto sobre la hora en La Calera y alcanzó la barrera de 30 puntos, mientras Curicó Unido quedó tercero al llegar a 29 puntos con una aplaudida diferencia de goles de +16, frente a los +6 que tiene la Unión Española que igualmente suma 29, aunque tiene el partido menos ante la UC. Quinto es Cobresal con 27, Palestino suma 26 y Huachipato cierra la zona de clasificación a copas internacionales con 25 unidades. Los primeros tres de la tabla de posiciones al terminar la presente temporada clasificarán para jugar Copa Libertadores, mientras que los cuatro restantes, del cuarto al séptimo lugar sacarán pasajes para disputar la Copa Sudamericana. 

LOS QUE SUFREN Y LO QUE VIENE
A siete puntos de distancia del Curi, en el octavo puesto aparece Everton con 22 puntos, el próximo rival de los albirrojos, la Universidad Católica (este domingo a las 15:00 horas en La Granja) también suma 22, la Universidad de Chile y O’Higgins tienen 21, Audax Italiano llegó a 20, La Serena suma 17, La Calera es antepenúltimo con 15, mientras que en zona de descenso, a 16 puntos de Curicó aparece hoy Coquimbo Unido con 13 puntos y Antofagasta es el exclusivo colista y también, actual descendido con tan solo 12 unidades. En la fecha siguiente, la 18 del torneo 2022, a jugarse entre sábado y domingo próximo, considera los siguientes enfrentamientos: Palestino vs Coquimbo Unido, Cobresal vs Unión La Calera, Audax Italiano vs Colo Colo, Everton vs Unión Española, La Serena vs Antofagasta, Universidad de Chile vs Ñublense, Huachipato vs O’Higgins y Curicó Unido vs Universidad Católica.