Detienen a hombre de 42 años como autor del delito de homicidio frustrado

0
899
Se indicó que el ahora detenido por detectives de la PDI, de 42 años, será hoy martes puesto a disposición de la justicia.

Hoy será puesto a disposición de la justicia. Tanto la víctima como el victimario, ambos de nacionalidad haitiana, eran parte de un grupo de 10 personas, que se encontraba “consumiendo alcohol” al interior de un domicilio de la población Manuel Rodríguez.

CURICÓ. Por instrucción de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de diligencias, a raíz de un homicidio frustrado que ocurrió durante la noche de este domingo, al interior de un domicilio del pasaje Puerto Aysén, de la Población Manuel Rodríguez.
Según antecedentes dados a conocer por el jefe de la BH de PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, tanto la víctima como el victimario, ambos de nacionalidad haitiana, eran parte de un grupo de 10 personas, que se encontraba “consumiendo alcohol”. Fue en tal contexto donde, tras una discusión, la víctima fue atacada con un arma cortante, sufriendo una herida en su abdomen. Ante la gravedad de dicha lesión, requirió ser trasladado hasta el Hospital de Emergencia Curicó, presentando un diagnóstico de riesgo vital.

CAPTURA
Respecto al victimario, se logró establecer que huyó del lugar con rumbo desconocido. Por ello, gracias a una serie de diligencias y medios de prueba, en definitiva, detectives de la PDI lograron, ayer por la tarde dar con el paradero de quien sería el autor del ataque. El sujeto se encontraba oculto al interior de un predio agrícola del sector Los Niches, en la propia comuna de Curicó. Se indicó que el ahora detenido, de 42 años, hoy será puesto a disposición de la justicia.