Alcaldesa de Teno busca instalar oficina de la Niñez

0
657
Alcaldesa se reunió con el director regional de Mejor Niñez, para abordar la posibilidad de concretar la idea.

Sandra Améstica. Aseguró que es necesario realizar estas gestiones, para poder brindar un apoyo cercano a los niños, niñas y adolescentes.

En una reunión sostenida entre la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica y el director (s) de Mejor Niñez Maule, José Pérez Sepúlveda, se abordó la necesidad de implementar un sistema de proyección a niños, niñas y adolescentes, considerando que la comuna no presenta ningún programa de protección de menores y que es importante, contar con sistemas de alertas que brinden este tipo de resguardos a los (NNA).

La iniciativa solicitada con urgencia por la jefa comunal de Teno, que funciona mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y la Municipalidad respectiva, busca desarrollar un espacio de atención integral para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, permitiendo contar con profesionales especialistas en la promoción de los derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, que puedan generar aproximaciones a las familias de la comuna y establecer sistemas de alertas.

APOYO A

LAS FAMILIAS

“Es importante que se realicen estas gestiones que vienen en directo beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, porque reforzar las políticas de infancia es algo que no podemos dejar de lado u olvidar, ya que nuestros niños son el futuro de este país y de nuestra comuna. Hoy estamos trabajando en sacar adelante la Oficina Local de la Niñez, para alcanzar a esas familias que necesitan de nuestra ayuda y hoy están calladas, muchas veces sufriendo”. Señaló, la máxima autoridad comunal, Sandra Améstica.

Actualmente en el país, hay 12 oficinas que se enfocan en esta materia a fortalecer los vínculos en las familias y redes de apoyo de este tipo, por lo que con esta iniciativa desde el Municipio de Teno, esperan poner en el centro la prevención de vulneraciones de derechos a cientos de niños, niñas y adolescente, a través de la identificación de factores de riesgo y la implementación de acciones a nivel familiar mediante esta política pública.