Curicó contará con moderno edificio para el Registro Civil

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Así luce el nuevo edificio del Servicio de Registro Civil que pronto abrirá sus puertas en Curicó.

Autoridades visitaron las dependencias. De acuerdo a las estimaciones técnicas las nuevas y modernas dependencias podrían abrir las puertas al público en septiembre de este año.

CURICÓ. Una visita a las obras del nuevo edificio del Registro Civil e Identificación, ubicado en calle Estado  número 627 de esta ciudad, realizaron en las últimas horas el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto a la directora regional (s) de dicha cartera Gisela Castillo y al seremi de Justicia, José Eduardo González.

En la oportunidad, se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, que consideran una construcción de 600 metros cuadrados, dotada de una alta tecnología, la que se encuentra en su etapa final de recepción.

UN AVANCE

El alcalde de la comuna Javier Muñoz, calificó la iniciativa como de un tremendo avance para la ciudad. “Nosotros creemos que es un tremendo avance para la ciudad, un edificio que está ubicado en la calle Estado entre O’Higgins y Rodríguez, por lo tanto, cuenta con una cercanía muy importante con la zona céntrica, de fácil accesibilidad, existe locomoción colectiva que pasa por acá mismo, entonces creemos que va a ser un buen adelanto para la comunidad” comentó.

Sin embargo, el alcalde lamentó la situación judicial que puso fin al compromiso de arriendo del local donde funcionaba el Registro Civil en el sector surponiente de Curicó. “Lamentamos por cierto la situación judicial que afectó a la oficina del Registro Civil en el sector surponiente de nuestra ciudad, de la que hemos tomado conocimiento y aunque tratamos de interceder para que el juicio no avanzara, al final se ha obligado a entregar la casa, pese que el citado servicio entendía que había un importante compromiso con el sector”, indicó el alcalde de Curicó.

“UN EDIFICIO SUSTENTABLE”

En tanto, la directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, Gisela Castillo, dijo sentirse muy complacida al conocer las nuevas dependencias del servicio, destacando sus bondades estructurales y el hecho que estarán  abiertas al público de Curicó, en el corto plazo, como así también adelantó que todo el mobiliario que considera el proyecto ya fue comprado.

“Estoy gratamente impresionada porque es una oficina mucho más linda que la de Talca que fue inaugurada hace dos años. Este edificio incluso preservó una Araucaria, la que no la derribaron y la hicieron parte del proyecto, es un edificio sustentable, tiene muros verdes, una instalación eléctrica bajo parámetros de ahorro, o sea este es el edificio más moderno de la región y en cuanto a espacio aumentó considerablemente ya que es tres o cuatro veces más grande que la oficina que tenemos en calle Carrera, es decir es un lujo para nuestra región. Esperamos ponerlo en operaciones en el mes de septiembre, ya tenemos comprado todos los muebles y solo estamos esperando que el MOP nos entregue el edificio en términos formales para poder habilitarlo lo más pronto posible”, aseguró Gisela Castillo.

“EDIFICIO DE LUJO”

Así mismo, el seremi de Justicia, José Eduardo González, dijo que se trata de un edificio de lujo, donde se conjugan las últimas tecnologías arquitectónicas con la naturaleza, resaltando la existencia de un muro verde que bien podrá recibir de mejor manera a aquellas parejas que acudan al servicio con la intención de contraer matrimonio, agregando que la infraestructura cumple con todas las normativas actualmente vigentes.

“Esta infraestructura es realmente un lujo, me llama mucho la atención el aprovechamiento de la luz solar y el hecho que esto va a estar muy pronto a disposición de la ciudadanía de Curicó y para mí lo más bonito desde que he venido a ver el avance de esta obras es el muro verde que se encuentra en la sala de matrimonios y es algo que hace que sea todo más amigable, la luz que ingresa, ver el verde natural lo que va hacer que los matrimonios sean más bonitos”, sostuvo

Según se dio a conocer, durante este mes se terminaría el proceso de trámites administrativos, mientras que en agosto se considera la implementación, para posteriormente durante el mes de septiembre comenzar a brindar la atención al público.