Recomendaciones para un reciclaje óptimo y eficiente

0
820
Hace pocos días, el centro comercial reabrió el punto limpio.

Cuidado del medio ambiente. Mall Curicó, junto con la implementación y gestión de Quilvo Vivo, reabrió el Punto Verde en una nueva ubicación, específicamente en el Sector Villota al lado de Ecowash, el que funcionará de lunes a domingo entre las 9:00 y 20:00 horas.

CURICÓ. Mall Curicó está comprometido con el planeta, por ello ha vuelto a abrir los puntos verdes en los que los usuario pueden llevar plástico, vidrio, cartones y envases para reciclar y hacer de Chile un país que se preocupa cada vez más por el medioambiente.

Es así como Addie Barrera, para quien la mejor forma de cuidar el planeta es reciclando, creó Quilvo Vivo, empresa de aseo y reciclaje  industrial de la zona de El Maule, la que lleva ya un tiempo trabajando en conjunto con Mall Curicó. “Estamos muy felices de reabrir el Punto Verde y continuar motivando a la comunidad a traer sus desechos, ya que si sumamos el esfuerzo de todos, seguro aportamos al cuidado del medioambiente” concluyó Barrera.

A partir del 29 de junio, el Punto Verde está operativo para que todos puedan depositar sus residuos en contenedores especiales. Pueden llevar cartones, vidrios, latas, tetrapack y plásticos al Sector Villota al lado de Ecowash, de lunes a domingo entre las 9:00  y las 20:00 horas.

RESIDUOS

Pero, ¿cómo saber qué reciclar y qué es basura? Para aclarar dudas habrá un operador todos los días de la semana entre las 14:00 y las 17:00 horas. Ahora, para complementar, Addie Barrera entrega algunas recomendaciones de reciclaje según producto. Lo básico para todos (excepto el cartón) es el lavado el producto para retirar cualquier tipo de residuo.

Plásticos: Si se trata de botellas de bebidas (Pet 1) hay que sacarles la tapa y la etiqueta, limpiarlas de residuos y aplastarlas. Si son botellas de cloro o champú (Pet 2), se retira la etiqueta y la tapa, y se limpian los restos de producto.

Tetrapack: se retiran tapas, se lavan y luego se aplastan.

Cartón. Como es un producto voluminoso es necesario desarmarlo y sacarle las etiquetas. Si se trata de cuadernos, retirar las tapas y espirales.

Vidrio. Se sacan las tapas y se limpian los residuos.

Latas. Ya limpias, se aplastan.