Llaman a hacer mantención de métodos de calefacción para prevenir incendios

0
527
Varios incendios se han registrado en la comuna en las últimas semanas.

Alerta. Muchos siniestros se han producido por la falta de mantención y cuidado por los afectados, de diferentes elementos que se encuentran en los hogares.

CURICÓ. Sobrecarga de artefactos eléctricos o recalentamiento de ductos de estufas a leña han sido las principales causas que han originado emergencias en las últimas semanas en la comuna, según el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González.

En contacto con diario La Prensa, la autoridad bomberil aseguró que, lamentablemente, muchos incendios se deben a la despreocupación de las personas, donde muchas dejan sus casas solas sin tomar las precauciones adecuadas.

“Desgraciadamente, no me llama la atención. Es una situación que se produce todos los años y este debiera ser un tema que aprendiéramos de que tenemos que hacer mantención a las estufas y preocuparnos de los conductores eléctricos”, apuntó.

En ese sentido, Jorge González puntualizó que muchos siniestros se han iniciado en estufas a leña porque al “cañón no se le hace la mantención o por radiación que es un tema que complica”.

INVERTIR

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó invitó a las personas a invertir en seguridad, pues en muchas emergencias se ha perdido todo, casas, muebles y, lo más más lamentable vidas. “Es un tema de solución mucho más barato que tenemos que considerarlo dentro de los gastos que se tienen en invierno”, indicó.

Agregó que hay que tener ojo también con el aumento de estufas eléctricas. “Hay muchos calefactores y, generalmente, se dejan encendidos a una alta temperatura y a veces las instalaciones eléctricas no están soportando ese tipo de recarga”, manifestó.