“Congelan” precios en farmacias “Junto a Ti”

0
341
Dicha medida regirá para la totalidad de los más de dos mil medicamentos que dispone la farmacia de corte popular “Junto a Ti”.

Municipio de Talca. Alcalde anunció que dicha medida regirá durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

TALCA. Considerando el alza en el costo de la vida y las dificultades para hacer rendir el presupuesto familiar, el alcalde de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo, Juan Carlos Díaz, anunció que congelará los precios de la totalidad de los más de dos mil medicamentos de la farmacia de corte popular “Junto a Ti”, durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de otorgar sobre esos valores un 5% adicional de descuento para los adultos mayores de la comuna.
“Estamos viviendo una situación bastante compleja en Chile. La guerra en Ucrania ha afectado a la economía mundial acercándonos peligrosamente a una recesión. Esto está generando una gran incertidumbre, principalmente entre las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Creemos que los remedios son un bien muy necesario y ya que la Farmacia tiene un precio por debajo del mercado; alrededor de un 60-50% y muchas veces cerca del 100%, hemos querido congelarlos”, explicó el alcalde.
Agregó, además, que “también hemos querido hacer una rebaja de precios a nuestra población de Adultos Mayores. Por eso, quienes tengan más de 60 años y cuenten con la tarjeta Junto a Ti, van a poder acceder a la compra de medicamentos con un 5% de descuento”.
Las farmacias “Junto a Ti” están ubicadas en seis diferentes puntos de Talca, como una iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz a través de la Corporación Municipal de Desarrollo. De esa forma, toda persona que esté inscrita en ella, sea o no de la comuna, puede comprar medicamentos a precios muy por debajo del promedio de mercado.