Banda protagonizó violento y millonario asalto a empresa de transportes de carga

0
872

Monto. Sujetos escaparon con especies avaluadas en más de cien millones de pesos.

CURICÓ. La madrugada de este viernes, cerca de las 2:30 horas, cinco delincuentes llegaron hasta dependencias de la empresa Pullmann Cargo, ubicada a la altura del 345 de la Alameda Manso de Velasco. En ese lugar, los antisociales amenazaron a un dependiente con armas de fuego y actuaron con sus rostros cubiertos.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Guido Polidori, afirmó que efectivos se trasladaron a la bodega del recinto, en donde constataron “que en el interior se mantenía un trabajador maniatado de las manos con un cordel y cables de computador”.

Sobre la información de las especies sustraídas, la autoridad policial indicó “que se entregaría directamente en Fiscalía, ya que se debía hacer el respectivo catastro”. No obstante, trascendió que el monto que se maneja superaría los cien millones de pesos, incluso, que bordearía los 150 millones.

La banda cargó un camión con mercadería destinada a una tienda del centro de la comuna, donde destacan artículos de farmacia como costosos medicamentos, mientras que personal de Carabineros realizó diligencias por el sector sin resultados positivos.

En tanto, el fiscal de turno solicitó la comparecencia de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para que sigan indagando los detalles de este nuevo robo con intimidación en la comuna.

SUMA Y SIGUE

En tanto, el jueves en la noche, alrededor de las 21:00 horas, desconocidos huyeron con especies avaluadas en 20 millones de pesos tras asaltar a una familia en una parcela ubicada a la altura del kilómetro 9 de la ruta K-110, en el sector Camino Viejo de Lo Valdivia, en la comuna de Sagrada Familia.

Las víctimas fueron un matrimonio y su hijo, de 20 años, quienes contaron que tres delincuentes entraron al inmueble con vestimentas oscuras y sus rostros cubiertos. 

En el living los amarraron y los sujetos sustrajeron varias especies, entre ellas dos escopetas debidamente inscritas.

La policía se encuentra revisando cámaras de seguridad del domicilio para tratar de dar con los antisociales.