Hospital de Emergencia: insisten en poder “convertirlo” en un Eleam

0
620
Uno de los temores del diputado Felipe Donoso es que el Hospital de Emergencia de Curicó “se pueda perder”.

Diputado Felipe Donoso. “Creo que es el mejor uso que le podemos dar”, dijo. Cabe recordar que dicho recinto dejará de ser utilizado una vez que se concrete la entrega “definitiva” del nuevo Hospital para Curicó.

SANTIAGO. En reunión sostenida con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el diputado por el distrito 17, Felipe Donoso (UDI), solicitó, entre otras materias, que el actual Hospital de Emergencia de Curicó pueda ser “convertido” en un establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam). “Creo que es el mejor uso que le podemos dar”, dijo. Cabe recordar que dicho recinto dejará de ser utilizado una vez que se concrete la entrega “definitiva” del nuevo Hospital de carácter provincial, cuya entrega se encuentra atrasada.
El parlamentario recordó además que, en un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, también abordó este mismo tema, autoridad que accedió a estudiar dicha posibilidad. En esa línea, tras la reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Donoso solicitó que se hiciera entrega del aludido recinto al ministerio de Desarrollo Social, para que así lleven a cabo los trámites pertinentes que permitan “transformarlo” en un gran centro para el adulto mayor.

COMPROMISO
Ante la propuesta, el subsecretario Araos, le explicó al diputado gremialista que su intención es crear un Centro de Referencia Regional, pero de no resultar aquello, aclaró que la solicitud del diputado Donoso podría hacerse efectiva.
Para ello, agregó el legislador, “el subsecretario se comprometió a venir a la zona para ver en terreno la propuesta que le hice y así él pudiera contar con los antecedentes para tomar la decisión de que ese hospital siga sirviendo a la comunidad”.
Además, le solicitó que la propuesta se haga “sin dilatarse mucho tiempo”, recalcando lo negativo que sería que dicho edificio pase por un “largo tiempo” abandonado, una vez que se efectué el traslado definitivo a las nuevas dependencias. “Es importante que ese edificio no quede en desuso. Que no pierda la continuidad en el uso, porque eso hace deteriorarse gravemente los edificios y se pierden los recursos que ahí están dispuestos”, subrayó.