Piden retomar proyecto de Escuela de Formación Policial en el Maule

0
439
Ministra del Interior, Izkia Siches junto al diputado Francisco Pulgar.

SANTIAGO. El diputado independiente Francisco Pulgar, se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches, oportunidad en la que solicitó reimpulsar el proyecto de construcción e instalación de una Escuela de Formación de Carabineros en la Región del Maule.

En reunión sostenida con la secretaria de Estado, en dependencias del Palacio de La Moneda, el parlamentario maulino recordó que fue en septiembre de 2019, cuando las autoridades regionales de la época anunciaron la iniciativa, precisando incluso que se gestionaba su emplazamiento en un terreno de la comuna de Pelarco.

“En su momento, las autoridades políticas y policiales detallaron que el recinto entraría en operaciones a comienzos del año 2020, permitiendo en una primera instancia la instrucción de 120 nuevos uniformados, para luego llegar a un total de 250 estudiantes. Ya han transcurrido dos años y de eso, poco y nada sabemos”, comentó el diputado Pulgar, quien además es integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

El legislador recalcó que dicha temática fue expuesta y presentada a la ministra del Interior, a objeto que se determine en qué pie está el proyecto y así definir acciones o estrategias que permitan volver a posicionar esta iniciativa en la agenda de Gobierno y de la policía uniformada.

“Conscientes de la necesidad de incorporar un mayor contingente a la seguridad pública, Carabineros venía trabajando desde el año 2018 este plan. Hoy, la realidad nos indica que urge avanzar en dotación y por tanto creo necesario actualizar los antecedentes y darle un reimpulso a este proyecto que daría respuesta a una de las principales falencias en materia de seguridad ciudadana que existen a nivel nacional”, puntualizó.