Maule Piensa informa sobre el Plebiscito de salida

0
759
Maule Piensa está impulsando una campaña informativa, sobre el proceso constituyente que se está desarrollando en el país.

CURICÓ. Una campaña orientada a dar a conocer a la comunidad sobre el Plebiscito de salida que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, está desarrollando Maule Piensa en diversos sectores de la provincia de Curicó.

“Para nosotros es muy importante informar sobre el borrador de la nueva Carta Fundamental. Esto en el marco del Plebiscito de salida que se desarrollará en septiembre”, planteó Pamela Henríquez, asistente social e integrante de Maule Piensa, quien destacó la relevancia que las personas voten a conciencia y se manifiesten a favor o en contra de la propuesta constitucional que regirá nuestros destinos durante los próximos años.

“Queremos dar énfasis a la entrega de información a la comunidad y, de esa manera, esta tenga los conocimientos respecto a lo que se viene con esta consulta. Esta es una decisión de suma importancia que definirá nuestras vidas”, aseveró.

La profesional manifestó que, una vez que se inicie el período de campaña, se podrá dar a conocer una posición respecto a lo que se viene.

CABILDOS

Pamela Henríquez también mencionó que se desarrollarán algunos cabildos temáticos, respecto a lo que propone la nueva Carta Fundamental en torno a la naturaleza, agua, pensiones, animales, entre otras temáticas.

“Estamos organizándonos con diversas entidades con la finalidad que las personas puedan votar de manera informada”, enfatizó.