Suplementeros piden más seguridad ante ola de robos a kioscos en pleno centro de Talca

0
489
Los suplementeros afectados, pidieron más seguridad para no seguir siendo víctimas de la delincuencia.

TALCA. Un desesperado llamado a las autoridades realizaron dirigentes del Sindicato 2 de Suplementeros de Talca, por una seguidilla de robos que han afectado a sus kioscos, ubicados en pleno centro de la ciudad.

En cosa de 21 días, antisociales literalmente han desvalijado locales ubicados en calle 1 Sur con 2, 5, 6, 7, y 8 Oriente, llevándose gran parte de la mercadería.

Lo anterior, ha significado que los afectados queden sin posibilidades de trabajar y llevar el sustento a sus familias. Intentando recuperar algo de lo perdido, varios suplementeros han tenido que “encalillarse” para abastecerse de productos.

El presidente del gremio, Miguel Cifuentes, solicitó a las autoridades, Carabineros, PDI Seguridad Ciudadana, “que se den una vueltecita y vigilen los kioscos de nuestros suplementeros y poder brindar seguridad porque, aparte del daño económico que provocan los delincuentes, queda el daño psicológico, porque después el socio tiene miedo de dejar lo mínimo en sus locales, porque puede ser robado”.

Cifuentes detalló que la mayoría de los robos ha ocurrido en horas de la noche, donde los delincuentes han descerrajado los kioscos. “Pedimos un poquito más de ayuda para nuestros socios porque, de verdad, mucho lo necesitan”.

Una de las afectadas, María Rojas, es suplementera desde hace 30 años. Indicó que nunca antes le había ocurrido ser víctima de robo a su kiosco. “Se llevaron todos los cartones de cigarrillos, un televisor, golosinas, todo lo que encontraron”.

A José Alarcón, en tanto, los ladrones le sustrajeron revistas, mascarillas, bebidas y dulces. “No dejaron casi nada”, se quejó.

PROYECTO

En una reunión con la directiva de suplementeros, la encargada de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca, María Paz Torres, anunció que fue presentado un proyecto para instalar alarmas en 27 kioscos de la ciudad. “Esto se complementa con un trabajo preventivo con cada uno de los propietarios… Esperamos que en septiembre tengamos resultados con la postulación que se hizo al Fondo Nacional de Seguridad Pública”.