Caída de árbol en automóvil dejó una víctima fatal y un herido grave

0
732
Fuerte viento provocó que árbol se desplomara en el vehículo.

Investigación. La SIAT de Carabineros determinará dinámica del hecho.

ROMERAL. El accidente de tránsito se produjo en medio del temporal de lluvia y fuerte viento que ha azotado a gran parte de la zona central del país en las últimas horas.

La tragedia se produjo este jueves, cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-55. En ese lugar, se movilizaba un conductor y una acompañante, quienes no pudieron hacer nada para evitar que cayera un árbol de grandes dimensiones al techo del vehículo en que se desplazaban.

Debido al fuerte impacto, la mujer perdió la vida de forma inmediata, lo que fue constatado por personal de Carabineros de Romeral y por personal del SAMU que acudió a la emergencia.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales R.E.H.F., de 50 años, mientras que el conductor del móvil quedó lesionado de gravedad y fue trasladado al Hospital de Curicó. El herido es J.A.M.P., de 54 años.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

El comisario de Carabineros de Teno, mayor Leopoldo Quezada, contó detalles del lamentable accidente. “Venía un vehículo particular bajando de la cordillera a mar y a raíz del fuerte viento y las condiciones climáticas cae un árbol de gran envergadura”, afirmó.

La autoridad policial agregó que lamentablemente se desplomó de raíz “arriba de este vehículo, donde venían dos personas”.

Debido a esta nueva tragedia carretera, el tránsito se suspendió para que funcionarios de la SIAT de Carabineros de Talca hicieran las pericias para determinar la dinámica del hecho, mientras que el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo.