Roban especies desde los estacionamientos de centros comerciales en la comuna de Curicó

0
418
Cámaras de seguridad fueron claves en aprehensión de la banda.

Datos. Antisociales son de Santiago y habían sustraído maquinarias avaluadas en dos millones de pesos.

CURICÓ. Gracias a la Central de Cámaras de Carabineros y registros de los recintos donde se produjeron los hechos, fueron detenidos delincuentes que robaron especies desde vehículos estacionados a plena luz del día.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que los delitos se concretaron la mañana del lunes pasado. “La primera se genera al interior del estacionamiento del Mall de Curicó y la segunda en similar lugar, pero del Homecenter que está ubicado en el sector norte de nuestra ciudad”, contó.

La autoridad policial afirmó que, con las imágenes obtenidas, se inició la búsqueda de tres antisociales. quienes se movilizaban en un vehículo. “Se trasladan hasta el sector de la Ruta 5 Sur e inician un desplazamiento hacia el norte”, indicó.

DETENCIÓN

El mayor Guido Polidori sostuvo que con esa información, se desplegó un procedimiento para dar con el paradero de la banda, la que se fugó al ver la presencia policial a la altura de Teno.

“Luego de un seguimiento controlado, se logra la detención de los antisociales en el sector de Chimbarongo. Se recuperan las especies que habían sido sustraídas de ambos móviles, que superan los dos millones de pesos”, acotó.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de los tribunales y se informó que tenían prontuario y que provenían de la ciudad de Santiago.

ROBO EN PUESTOS VARIOS

En tanto, el comisario de Curicó relató que la madrugada de este martes, se detuvo a dos sujetos que habían robado mercadería desde un almacén que resultó con daños y que está ubicado en calle Los Alerces.

Precisó que uno de los ladrones fue sorprendido in fraganti. “Desde el interior de este recinto estaba saltando la reja perimetral hacia el exterior un individuo, quien iba con una mochila que en su interior contenía diversas especies”, sostuvo.

Agregó que en patrullajes posteriores, se dio con el paradero de otro delincuente que había participado en el ilícito.