Detenida banda que vendía autos robados con conexiones en Bolivia

0
1098

TALCA. Los seis integrantes de una banda criminal dedicada a comercializar autos robados fueron detenidos, en virtud de una investigación llevada a cabo por detectives de la BIRO de la PDI de Linares, en coordinación con la Fiscalía Sacfi del Maule.

En total fueron incautadas tres camionetas; documentos falsificados, como carnet de identidad, licencias de conducir, permisos de circulación; celulares, equipos computacionales para falsificar documentos, un clonador de llaves de vehículos, 52 millones de pesos en efectivo, 2.807 gramos de cannabis sativa, 131 gramos de clorhidrato de cocaína, precursores químicos, un arma de fuego y municiones.

Al respecto, el fiscal jefe de la Fiscalía SACFI, José Alcaíno, manifestó que “las camionetas eran encargadas, tomando contacto con sujetos que operaban en Santiago, quienes se encargaban de proveer de estos vehículos. El trabajo era completo, se falsificaban las patentes, se modificaba el número de chasis, de motor y la documentación del vehículo”.

Por su parte, el subprefecto Domingo Muñoz agregó que “logramos detener a la banda, tanto al falsificador como al sujeto que se dedicaba a comercializar estos vehículos, así como también a los que los sustraían, especialmente en la Región Metropolitana, bajo distintas modalidades, entre ellas la clonación de llaves. Estos sujetos, bajo la investigación que hemos desarrollado, tenían conexiones internacionales con Bolivia y es una arista que estamos siguiendo en conjunto con la Fiscalía, para poder tener mayor evidencia al respecto”, sostuvo.

Tras la formalización, los seis detenidos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de cinco meses de investigación.

En marzo pasado se realizó otro procedimiento en donde se lograron recuperar 26 vehículos en el Maule Sur, todo avaluado en más de 500 millones de pesos.