Hoy se juega la ida entre Curicó Unido y Wanderers

0
925

Copa Chile. Con equipo mixto, Curicó Unido buscará sacar ventaja en estos primeros 90 minutos de juego, en una llave que terminará de disputarse la próxima semana en Valparaíso. Precios rebajados esta noche para asistir al estadio, no habrá VAR que apoye el arbitraje y Damián Muñoz que dará espacio a los juveniles, buscando a dos que ganen citación para el reinicio del torneo oficial. 

CURICÓ. “Iremos con todo, pero verán un equipo mixto, que en nombres nos da seguridad y calidad, hay un buen nivel que tal vez no ha tenido alta participación, pero será una oportunidad para ellos y para demostrar lo competitivo que está nuestro plantel”, reconoció ayer en conferencia de prensa el técnico albirrojo, Damián Muñoz Galaz, en la previa a lo que será el juego de esta noche entre Curicó Unido y Santiago Wanderers de Valparaíso, el duelo de ida por esta tercera ronda de la copa buscando a los 16 equipos que jugarán 8vos de final.  

EVALUACIÓN Y PRECIOS REBAJADOS

“El grupo de jugadores está motivado, ya entramos en tierra derecha, mañana (hoy) competimos y no paramos más. La idea es pasar esta llave. En este tipo de torneos lo que más se da son los resultados a veces ilógicos, pero nosotros debemos mantener y sostener el nivel que venimos mostrando”, agregó el DT, quien reconoció que serán al menos cinco los jugadores Sub-21 citados al juego de esta noche, quienes repetirán en el partido revancha de vuelta el domingo 26 en Valparaíso, y tras el balance, los dos mejores de la serie tendrán la chance de estar en el reinicio del torneo de Primera el sábado 2 de julio ante Huachipato en el CAP, con uno de ellos seguramente como titular por la imperiosa necesidad de sumar minutaje Sub-21. 

Se juega sin VAR esta noche en La Granja y los precios para asistir tienen valores rebajados según acuerdo de la asamblea de socios de los albirrojos: Codos 4 mil pesos, Andes 5 mil, Pacífico 12 mil pesos y Numerada 18 mil pesos. Como es habitual en los partidos de Curicó Unido, los niños hasta 12 años cancelan el 50% del valor del boleto y los socios del Curi ingresan totalmente gratis. 

COPA Y UN AMISTOSO

“La Copa Chile es importante porque si ganas te da un cupo directo a una copa internacional, pero siempre hemos trabajado a corto plazo y eso es ganar el viernes (hoy) y ganar después el domingo (26 de junio) e ir partido a partido, llave a llave”, agregó el adiestrador curicano que se refirió a su rival de esta noche en La Granja: “Wanderers es un equipo intenso, que no da pelota por perdida por más que no estén en un buen momento, vengan con equipo titular o alternativo, pero lo importante es aprovechar esos errores y falencias en algunas fases del juego que puedan tener ellos y sostener el orden defensivo, la reorganización rápida tras algún ataque visitante, teniendo ataques profundos por banda, con alternancia en el centro del campo de juego y esta semana los muchachos se han visto bien, muy bien en los entrenamientos”, aseguró el DT, quien mañana volverá a ver a su equipo en acción, pues se ha programado un partido amistoso frente a Rangers donde el otro grupo de futbolistas curicanos de esta inter temporada, medirá fuerzas en partido de preparación con los rojinegros.