Gobernadora por ramal ferroviario: “Lo que queremos es restaurar las estaciones y para eso es EFE quien debe enviarnos el proyecto”

0
467
Dicho ramal recorre cuatro comunas de la región.

Más de 50 mil personas utilizan dicho servicio al año. Cristina Bravo indicó que la idea es potenciar el turismo, tomando en cuenta que se trata del último ramal de pasajeros en funcionamiento a nivel nacional.

TALCA. La gobernadora regional Cristina Bravo y Presidenta de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo, indicó que a través del programa Puesta en Valor del Patrimonio, se espera restaurar y poner en valor las estaciones del Ramal Ferroviario Talca-Constitución.
Recordemos que este ramal tiene 11 estaciones y se extiende por 88 kilómetros que bordean la ribera del Río Maule, pero además es el último ramal de pasajeros en funcionamiento a nivel nacional, por lo que es fundamental protegerlo y restaurarlo, para que siga siendo un foco turístico en el Maule.
“A partir del programa Puesta en Valor del Patrimonio, nosotros venimos haciendo un trabajo hace mucho tiempo con EFE y lo que queremos, es aportar con recursos para la restauración de las estaciones que bordean la orilla del río Maule, porque son más de 50 mil personas que durante el año ocupan este ramal ferroviario”, señaló la gobernadora regional.

BENEFICIO DIRECTO
Este ramal es un Monumento Nacional, recorre cuatro comunas de la región (Talca, Maule, Pencahue y Constitución), lo que significa que será un beneficio directo para unos 12 mil maulinos y maulinas, que podrán potenciar el turismo y emprender y aportar en el desarrollo de las localidades en esta zona de la Región del Maule.
“Lo que queremos es restaurar las estaciones y para eso es EFE quien debe enviarnos el proyecto, ya que con esto conseguiremos aumentar la cantidad de visitantes, potenciar el turismo y una vez que estén restauradas las estaciones, la idea es poner en valor a través de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo, las estaciones y así aportar al desarrollo de la región y a la protección de nuestro patrimonio regional”, concluyó Bravo.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo hace mucho tiempo con EFE y lo que queremos es aportar con recursos para la restauración de las estaciones que bordean la orilla del río Maule”, señaló Bravo.