Artesano en metal luego de la vigente pandemia: “He debido reinventarme”

0
635
Marco Inostroza en su taller, con una de sus tantas creaciones en metal: un cuatro venezolano.

Marco Inostroza Guzmán. Estos últimos años han sido difíciles para él y sus colegas. No obstante, ha sacado fuerzas para seguir adelante con su pasión.

CURICÓ. Marco Inostroza Guzmán ha mantenido sus fuerzas para crear a pesar de las dificultades provocadas en pandemia, tanto para él como a sus colegas.
“He debido reinventarme”, señala refiriéndose a que a su arte en metal se ha sumado últimamente la confección y realización de muebles, tanto decorativos como funcionales y también de utilidad industrial.
Por estos días se encuentra tocando puertas y buscando algunos espacios donde mostrar lo suyo. Recordemos que a causa del Covid-19, por ejemplo, las ferias masivas se suspendieron, una de las principales instancias para mostrar creaciones.

GOLPEANDO PUERTAS
Lleva más de 30 años dedicado a la escultura en metal y hace 12 que lleva exponiendo para darse a conocer.
Ha recibido algunos reconocimientos en eventos masivos, como en la Fiesta de la Vendimia en Curicó 2015 y Premio Innovación Feria Internacional de Arte Popular Concepción 2018.
“Por motivos de pandemia muchos eventos culturales masivos se han postergado hasta el día de hoy, lo cual ha hecho una vida muy inestable. Por ello he estado golpeando puertas para darme a conocer y que se conozca mi trabajo”, dice el artesano.

ESPECIALES
Marco se mueve entre Santiago y Concepción principalmente. Ahora está abriendo su espectro dada la creación de muebles, lo que confiere otro terreno donde desenvolverse.
“Todos los trabajos son distintos, pero tienen la misma importancia para mí, no importa el precio. Una de mis principales piezas, a la que más le tengo cariño, es el personaje Wall-E, me representa mucho”, dice Marco, quien agrega que el cariño y dedicación que se pone a la hora de crear una pieza, después se lo lleva el cliente, es un valor agregado que le confiere un especial sentido a lo creado.
Quien desee contactarse con este creador o conocer el detalle de sus obras puede hacerlo a través del móvil: +56-9-99922836; Facebook: Marco Inostroza Guzmán; Instagram: @decorametall, o bien al correo: marcodecorametal@gmail.com.