Vecinas de Romeral recibieron equipos industriales para sus emprendimientos

0
708
Delegado presidencial regional junto a autoridades locales hicieron entrega de los equipos a las emprendedoras.

ROMERAL. A través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi), las vecinas Carolina San Martín y Cecilia Hernández, fueron beneficiadas con la entrega de un horno industrial y una selladora al vacío, respectivamente, lo que permitirá acelerar y profesionalizar los procesos de producción de las emprendedoras romeralinas.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el salón municipal de la comuna, estuvo presente parte del concejo municipal, el director de Desarrollo Comunitario, Felipe Aguilera; el alcalde Carlos Vergara y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien hizo entrega de los equipamientos a las beneficiarias.

ECONOMÍA FAMILIAR

En la oportunidad, Vergara manifestó que “es muy importante entregar herramientas a la comunidad, a través de las cuales puedan generar recursos para la economía familiar”. Y agregó que “nosotros siempre hemos querido fomentar el emprendimiento, por eso es muy importante la ayuda que está entregando el delegado presidencial regional para dos emprendedoras de la comuna”, señaló.

ESFUERZO

Por su parte, Aqueveque expresó que “estas son las cosas lindas de participar de un Gobierno que es transformador, regionalista y comprometido a estar en todos los territorios. Quisimos estar presentes, acompañando a nuestro alcalde Carlos Vergara y a las señoras Cecilia y Carolina; seguir deseándoles éxito y contribuyendo a sus emprendimientos, el cual es un esfuerzo no solo individual, sino que también familiar, porque sabemos que ese esfuerzo tiene que ser reconocido por el estado”, acotó.

BENEFICIADAS

Consultada acerca del nuevo equipamiento, Carolina San Martín, dueña de una pyme de empanadas y pan amasado, comentó que el horno industrial entregado por el delegado “es algo que necesitaba, porque tenía uno que es chico y se me hacía poco, me demoraba mucho. Entonces surgió este proyecto, del cual estoy muy agradecida, porque me va a servir muchísimo para seguir con mi Pyme”, explicó.

Así mismo, Cecilia Hernández, fundadora del emprendimiento “Huertos Belén”, dedicada al trabajo con plantaciones de frambuesas, moras y plantas medicinales, señaló que “llevamos hartos años en este tema de los berries deshidratados y esta selladora me sirve mucho, porque congelo mi fruta y hago jugo con ella, así conservo el sabor y el aroma de la fruta”, dijo.

Cabe destacar que los fondos Orasmi contemplan ayudas sociales en materia de salud, vivienda, educación y emprendimiento, entre otros. Y en este caso fueron destinados para la adquisición de máquinas y herramientas de trabajo que permitan la generación de ingresos de beneficiarios que no cumplan con los requisitos para acceder a programas de otros organismos.