“Vamos a seguir insistiendo con nuestros cadetes”

0
783
El técnico curicano Damián Muñoz, habló del presente y futuro próximo de su escuadra.

Futuro. Pese a rumorearse la llegada de un jugador Sub-21, para suplir la imperiosa necesidad de jugar con un juvenil desde el minuto uno en la segunda rueda del torneo de Primera, Damián Muñoz dio crédito a los suyos y señaló que “no va a venir un Sub-21, queremos insistir con los nuestros, es una tarea, un desafío”.

CURICÓ. Habló Damián Muñoz y destacó que en el ciclo de vacaciones del plantel profesional no hubo contagios Covid, manifestó su plena confianza en los jugadores juveniles del club, ratificando que no traerá como refuerzo ningún Sub-21 y que será un jugador de casa quien deberá ser titular en el regreso de la Primera División.

Reconoció un equipo mixto para enfrentar a Wanderers la próxima semana por Copa Chile, anunció que aún no se sella ninguno de los refuerzos que solicitó y evidenció preocupación por una posible partida de alguno de sus dirigidos. Estas son parte de las palabras expresadas por el técnico albirrojo.   

LA VOZ DEL DT

“Dimos nombres, la dirigencia ha ido trabajando sobre ellos, aún se sigue en eso y esperamos que se pueda cerrar. Hubiese sido ideal que los refuerzos hubiesen estado esta semana en que volvimos de vacaciones, pero mientras más rápido lleguen, mejor, para ponerlos a tono física y técnicamente con el plantel. Se negocia con las primeras líneas de nombres que pedimos, esperemos que se dé lo que esperamos y si no se da esa primera opción, hay que buscar otros nombres”, reconoció respecto a sus refuerzos el técnico Damián Muñoz.

El DT curicano agregó que “yo salí del área formativa y antes estuve en contra de traer un juvenil de afuera, por eso nosotros vamos a seguir insistiendo con nuestros cadetes, vamos a esperar que ellos puedan tener una mejor respuesta. No va a venir un Sub-21; yo había visualizado un jugador que me llenaba por sus características y quería traerlo por lo que nos podría servir, más allá de ser Sub-21, pero estaba difícil. Queremos insistir, es un desafío y tarea con nuestros cadetes para dar ese salto de calidad que necesitan. Reestructuramos un plan de trabajo con ellos para sacar el mayor rendimiento a los juveniles y para que estén a la altura del equipo”, confidenció el DT.

Respecto al trabajo de los jóvenes dijo que “me tiene contento la forma en que llegaron los juveniles, como que han cambiado el chip y eso da esperanzas de encontrar esos niveles que se ven en los entrenamientos, ahí sobresalen, pero en un estadio con la gente, el rival o el contexto a lo mejor les afecta, son jóvenes que ven muchas redes sociales y tal vez cuando no hacen un buen partido no lo manejan como alguien con más trayectoria y experiencia, nosotros queremos que jueguen como lo hacen en el fútbol joven y un nuevo profesional nos puede ayudar en eso”, señaló en referencia a su deseo a que se sume a su staff técnico un psicólogo o coaching deportivo.

“Los equipos de élite trabajan con profesionales en esta materia y su trabajo potencia a los jugadores y a los equipos, está la idea, la intención de sumar a un profesional y hay que encontrar ese nombre idóneo”, cerró.

PACIENCIA

El entrenador albirrojo, a la vez, aplaudió el gran rendimiento de su escuadra en la primera parte del año: “Hay números que nos tienen contentos pues son mejores que el año pasado, el porcentaje de rendimiento es alto, somos el segundo mejor ataque, la segunda mejor defensa, cuarto lugar en asistencias y es un desafío y motivación mejorar esas cifras”, señaló, pese a que manifestó preocupación por una posible partida de algunos de sus dirigidos: “Hemos tenido calma y paciencia en la contratación, porque además hay interés en jugadores nuestros, hemos hablado con los dirigentes y la idea es que no se vaya nadie y sostener el torneo con la misma base, pero el fútbol tiene estas cosas, son oportunidades para los mismos jugadores y hay que estar preparados para todo” apuntó.

El DT agregó a la vez que quiere jugar seis partidos antes del regreso al torneo de Primera frente a Huachipato el 2 de julio y reconoció que en Copa Chile el 17 y 26 de junio ante Wanderers “será un equipo mixto, algunos van a tener su oportunidad para que sean opción en el torneo oficial”.