Servicio de Salud del Maule pide la “renuncia no voluntaria” al director del Hospital de Talca

0
1652
Osvaldo Acevedo -penúltimo en la imagen- en la ceremonia cuando asumió como director del Hospital de Talca, acompañado de autoridades del gobierno anterior.

Ocupó el cargo desde 2020. La renuncia se hará efectiva el 1 de julio, por lo que, de manera interina, la dirección la ejercerá el subdirector Administrativo, Pablo Gacitúa.

TALCA. Sin director titular se quedó el Hospital Regional de Talca, luego que el Servicio de Salud del Maule pidiera la renuncia “no voluntaria” a Osvaldo Acevedo, quien ocupaba ese cargo desde el 25 de septiembre del 2020.

El profesional había llegado a esa función por Alta Dirección Pública, por un periodo de tres años. Por tanto, debía seguir ahí hasta el 2023. “Me uno al trabajo que están realizando, quiero trabajar en conjunto y construir un Hospital Regional de Talca humano, cercano, con un trato cordial donde todos trabajemos con calidad y calidez”, dijo aquella vez.

No obstante, y como parte del cambio de Gobierno -entendiendo que venía de la administración anterior- y apelando también a las “confianzas políticas”, es que se decidió alejarlo del cargo, aunque con la sutileza de renuncia no voluntaria.

DETERMINACIÓN

Fue el SSM el que comunicó públicamente esta decisión en sus redes sociales, estableciendo que esta renuncia se hace efectiva a contar del 1 de julio y que, de manera interina, la dirección la ejercerá el subdirector Administrativo, Pablo Gacitúa.

Desde el Servicio de Salud del Maule, se excusaron de entregar más antecedentes de esta determinación. No fue posible una reacción de Osvaldo Acevedo, pues se encuentra con vacaciones.

El ahora exdirector del Hospital de Talca es psicólogo de profesión, magister en Adminis-tración de empresas con especialidad en Salud y cuenta con vasta experiencia en el ámbito de salud.

Fue jefe del Departa-mento de Calidad de Vida en el Servicio de Salud del Biobío; director de los hospitales “Pedro Morales Campos” de Ñuble y de Cauquenes, y se desempeñó como director subrogante del Servicio de Salud del Maule entre mayo y diciembre de 2019.