Aumentan las hospitalizaciones de niños por infecciones respiratorias

0
661
La profesional admitió un aumento de las hospitalizaciones de menores por enfermedades respiratorias.

TALCA. Los Servicios de Urgencia de los hospitales públicos de la región no estarían dando abasto por demanda de atención, en particular por las enfermedades estacionales.

Así lo advirtió la doctora Silvia Reyes, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Linares e integrante del Colegio Médico del Maule, quien precisó que, junto a lo anterior, ha habido un aumento de hospitalizaciones en niños por infecciones respiratorias y no solo de Covid-19.

“Últimamente hemos visto un aumento en las consultas pediátricas por infecciones por virus respiratorios. Es súper importante prevenir, por lo tanto, mantenga las vacunas de sus niños, que se laven las manos, que usen la mascarilla y evitar lugares muy concurridos”, indicó la facultativa.

Además, señaló que la mayoría de las infecciones son leves y requieren solo un tratamiento sintomático, como manejar la fiebre, la congestión nasal, manejar la tos. Dijo que la alerta, es cuando los síntomas se vuelven más complejos. 

“Cuando existen síntomas de gravedad, por ejemplo, dificultad respiratoria, en la cual el niño se ve ahogado, se le hunden las costillas o se pone morado, ahí hay que recurrir a un servicio de urgencia”, enfatizó.

Finalmente, precisó que “es importante recurrir a los Servicios de Urgencia de la atención primaria y no congestionar los servicios de urgencia de los hospitales, porque en este momento no dan abasto”.