Pesar albirrojo por fallecimiento de Marcelo Cisternas

0
1665
Marcelo Cisternas será recordado como impulsor del fútbol formativo en la provincia.

Lágrimas. Una sorpresiva noticia inundó de luto ayer el complejo deportivo de Curicó Unido en Santa Cristina. La repentina muerte del coordinador del fútbol formativo, Marcelo Cisternas, dejó impactados a muchos, acrecentando una huella y un pesar que no se veía desde el fallecimiento de Mario Muñoz en 2012.

CURICÓ. Mañana triste en Santa Cristina y pesar entre todas las huestes de Curicó Unido. Temprano, un desesperado llamado llegó para alertar a los albirrojos y un par de funcionarios: ante el pesar de sus familiares que nada pudieron hacer, el encargado del fútbol formativo de Curicó Unido, Marcelo Cisternas, yacía fallecido en su domicilio. “Ninguna ambulancia llegó pronto para socorrerlo”, señaló alguno de los presentes, mientras en el complejo deportivo de los albirrojos las series juveniles detenían y luego suspendían los entrenamientos al conocer la noticia. Hubo quienes no aguantaron y explotaron en lágrimas y la noticia se expandió inundando con un lamentable pesar el centro de entrenamientos de Curicó Unido.

LEGADO
“Con mucho pesar y mucha tristeza iniciamos la jornada en el complejo. Nuestro club hoy sufre la partida de quien fuera nuestro coordinador del fútbol formativo y femenino, el señor Marcelo Guillermo Cisternas Soto, quien se desempeñaba con mucha pasión y compromiso en sus funciones, con el fin de sumar al desarrollo de nuestros cadetes y jugadoras. En este difícil y duro momento, nuestro club extiende nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colegas y cercanos”, señaló ayer en un comunicado oficial el club albirrojo, el cual agregó que “Marcelo ya no nos acompañará físicamente, pero su recuerdo y su legado permanecerá entre todos y todas quienes formamos parte de Curicó Unido y tuvimos el honor de conocerlo y compartir con él. Que en paz descanse don Marcelo”, publicó al área de comunicaciones de los albirrojos.

PESAR GENERAL
La comunidad deportiva en general se impactó con su deceso. Marcelo Cisternas Soto desde hacía más de 15 años que trabajaba en el área formativa de Curicó Unido, siendo su coordinador principal, además de ser un frecuente impulsor de torneos locales e internacionales entre escuelas de fútbol en la provincia, destacando las diez versiones que realizó cada verano del Campeonato Internacional de la Provincia de Curicó, jugado en Curicó, Romeral, Molina, Rauco y Sagrada Familia. Sufría problemas renales, habría presentado inconvenientes en sus niveles de glicemia, se encontraba afectado por un resfrío, aunque el motivo central de su deceso lo deberá indicar seguramente la autopsia, no descartándose algún paro cardíaco. En Santa Cristina las banderas estaban a media astas, en su misma oficina se recibían respetuosos saludos de otros clubes profesionales del país, de clubes y escuelas locales, y el Curi en general, se ponía a disposición de la familia. Ha dicho adiós uno de los impulsores y gestores del desarrollo del fútbol formativo en Curicó Unido, y después de la muerte del recordado e histórico Mario Muñoz en 2012, una década después, la partida de Marcelo Cisternas nuevamente enluta con letras mayúsculas el panorama albirrojo.