Curicó Unido y la necesidad de nuevos nombres

0
1681
Este martes regresa a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido.

Opinión. Han llegado ofertas por algunos jugadores titulares del Curi, mientras la gerencia deportiva afina al menos dos refuerzos. Claro está, que los albirrojos reconstruirán su equipo estelar con un Sub 21 desde el inicio para la segunda parte del año.   

CURICÓ. El plantel estelar de Curicó Unido se encuentra de vacaciones. Algunos se quedaron en la provincia, otros viajaron a puntos turísticos de Chile e incluso algunos partieron por algunos días de descanso al extranjero. Todos deberán en todo caso, ponerse a punto y retomar los entrenamientos en las canchas de Santa Cristina el próximo martes cuando Damián Muñoz, Rodrigo Cofré y compañía, retomen las prácticas de cara a la segunda parte competitiva del año, que trae consigo primeramente Copa Chile frente a Santiago Wanderers, y luego la segunda rueda con las 15 fechas finales del campeonato de Primera División.

SE BUSCAN REFUERZOS
Los curicanos no quieren despotenciar su plantel, al contrario, el objetivo es mejorarlo y en este mercado de pases abierto en Chile y otras ligas del mundo, los albirrojos hacen esfuerzos por evitar la partida de algunos jugadores destacados de la plantilla, y paralelamente, buscan un par de nombres que se sumen al equipo de Damián Muñoz. “No han existido ofertas concretas pero han preguntado por jugadores como Rodrigo Holgado, Ronald De La Fuente, Diego Coelho, Juan Pablo Gómez o Franco Bechtholdt”, reconocen en la dirigencia de Curicó Unido, quienes encienden alarmas, pues algunos de estos jugadores tienen cláusulas de salida en sus contratos y si los futbolistas reciben una tentadora oferta y desean partir, tras pagar esta cláusula podrán dejar el Curi para tomar un nuevo rumbo, como el caso de Ronald de la Fuente que tendría acercamientos con un club de la Primera División trasandina. Y justamente esta posibilidad para uno de los puntos altos de la plantilla este 2022 y considerando que no existe un relevo de oficio en el plantel, es que la gerencia deportiva albirroja se enfoca en principalmente fichar a un lateral zurdo que venga a reemplazar o a ser alternativa de “La Pantera”. 

SUB 21 EN CANCHA
Otra importante definición que deberán hacer los curicanos es en el caso del jugador Sub 21, que será protagonista en esta segunda parte del año. Los albirrojos suman a la fecha 707 minutos de un total de mil 809 que deben cumplir, restándole mil 183 por sumar en los 15 partidos faltantes, es decir, deberían los curicanos cumplir con 79 minutos por partido con jugadores Sub 21 en lo que resta de la Primera División 2022. Dura tarea para un plantel donde no ha existido un canterano que haya ganado con buenas actuaciones una camiseta de estelar en el equipo de Damián, quedando al debe tras cada actuación los que más han sumado en este ítem esta temporada: Felipe Ortiz, Joaquín González y Ronny Albornoz ¿Llegará un refuerzo que sea Sub 21 para que se transforme en estelar en este Curicó Unido que necesita su presencia en gran parte de todos los partidos, sin poder dejarlo en banca como sucedió en varias ocasiones durante la primera rueda? Interrogante abierta para este Curicó Unido que no se refirió al tema tras ser consultados y que responderá con la presentación de sus nuevos fichajes, seguramente esta semana venidera donde se retoman los entrenamientos albirrojos. La tarea es evidente para Damián y compañía, rearmar su oncena estelar con un Sub 21 en cancha desde el arranque. Alternativa en el arco es impensado, menos en los centrales o en los laterales, a no ser que parta Ronald de la Fuente. En medio terreno surgen opciones, tal como en el ataque por las bandas. La segunda rueda se rearma en nombres partiendo por un Sub 21 en cancha, sea refuerzo o de casa, y que tendrá solo Copa Chile frente a Wanderers para pulir su rodaje en esta maquinita albirroja, que tanto aplausos sacó en la primera parte del año y que espera repetir haciendo historia en el segundo semestre.