La cancha de la granja busca canchero

0
1040

Licitación. Se cumplió el contrato con la empresa The Garden Service y debe iniciarse un proceso de licitación, donde Luis Vergara no confirmó su participación. La empresa que asumirá próximamente en el recinto, estará en una primera fase hasta diciembre próximo. En el mismo estadio, este sábado jugará Curicó Unido en jornada doble del fútbol formativo.  

CURICÓ. Luis Vergara ha sido el encargado de la mantención del estadio La Granja en la mayoría del tiempo reciente, excepto un ciclo donde el campo de juego fue administrado por los penquistas Boero y Boero Limitada, para luego de ellos, en agosto de 2021 volver al principal estadio de Curicó, y a la par, ser el encargado de la mantención del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Curicó Unido en el sector de Santa Cristina. Eso de que el Curi tenga al mismo canchero en su centro de entrenamientos y en el estadio donde oficia de local, podría tener su término en este receso del plantel profesional albirrojo. 

EN DUDA

“El pasado 31 de mayo se acabó el contrato que tenemos en La Granja y ahora vendrá una licitación para definir quién seguirá con la mantención”, reconoció Luis Vergara, aludiendo a su empresa The Garden Service, quien sigue trabajando en el estadio CAP de Huachipato, en el Complejo Paso Alejo de Ñublense, en el estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz y en las canchas de entrenamiento del Curi en Santa Cristina. 

Desde la administración del estadio en tanto, reconocieron el proceso de licitación que se avecina: “Debemos cumplir con el proceso legal, ya están las bases técnicas de la licitación, se subirán al portal y veremos qué empresas postulan, donde los más indicados deberán hacerse cargo de la mantención de la cancha central del estadio La Granja”, apuntaron.

El histórico Luis Vergara aún no decide si participará del proceso para continuar a cargo de la cancha, en este nuevo proceso que busca la empresa que tome las riendas del campo de juego hasta diciembre del presente año. 

“Tenemos claro que iremos a postular al nuevo proceso en el Fiscal de Talca, nos llamaron también de Colo Colo y ya está acordado que regresaremos al estadio de San Bernardo, donde juega Magallanes”, reconoció Vergara.   

SE JUEGA EL SÁBADO

En medio de esta definición respecto al futuro de los encargados de la mantención del pasto de La Granja, para este sábado Curicó Unido anuncia dos partidos a disputarse en la cancha principal del recinto junto a la avenida Juan Luis Diez. “Jornada doble de fútbol en el templo. Sábado albirrojo en La Granja. Fecha 6 Campeonato Sub-19 Curicó Unido vs Rangers, 10:00 horas y fecha 1 campeonato ascenso femenino, Curicó Unido vs Cobresal, 12:30 horas. Valor entrada $2.000”, comunicaron en sus redes oficiales los albirrojos.