Curicanos asistieron a los vacunatorios previo al bloqueo del Pase de Movilidad

0
573

A partir de este miércoles 1 de junio. Quienes recibieron su tercera dosis hace 6 meses o más y aún no reciben su cuarta dosis, se verán afectados por esta medida.  

CURICÓ. Baja aglomeración de personas se evidenció este martes 31 de mayo en los distintos centros de vacunación de esta comuna. Esto en el marco del bloqueo del Pase de Movilidad para quienes recibieron su tercera dosis hace 6 meses o más y aún no ponen la cuarta dosis. 

“Durante las últimas semanas se generó una fuerte concurrencia a estos recintos. Esto evitó que la mayor afluencia de público se produjera este martes”, indicó Carolina Jofré, directora (s) del Departamento Comunal de Salud; quien añadió que en las recientes semanas, hubo un peak de dos mil personas inoculadas.

“En todo caso, el comportamiento de las personas fue bastante positivo. No hubo reclamos de parte de los asistentes a los vacunatorios”, precisó.

Con respecto a lo que sucederá durante las próximas semanas, Jofré manifestó que las personas podrán seguir vacunándose contra el Covid. Esto de acuerdo a la fecha en que hayan recibido las dosis anteriores.

Junto a esto, la profesional hizo hincapié en que los adultos mayores deben vacunarse contra la Influenza y, de esa manera, estar mejor preparados para enfrentar las bajas temperaturas.

“Es importante que las personas de la tercera edad se acerquen a los recintos y se inoculen contra la influenza”, enfatizó.

VACUNATORIOS

El Departamento Comunal de Salud de Curicó desarrolló algunos cambios en los centros de vacunación de la comuna. A lo que se agrega la modificación de los horarios de funcionamiento de estos.

“Contaremos con tres vacunatorios en la zona urbana. Incorporamos un nuevo recinto en el supermercado Tottus y seguiremos con el Mall Valle y sector Aguas Negras; además de Sarmiento y Los Niches”, señaló Jofré.

Estos puestos de vacunación funcionarán desde las 9:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.  

MEDIDAS SANITARIAS

Por otro lado, Carolina Jofré convocó a la comunidad a seguirse cuidando ya que la pandemia del Covid-19 sigue activa.

“Durante las dos últimas semanas, se ha registrado un incremento de los casos. Por esa razón, es importante que las personas sigan adoptando los resguardos; y en ese sentido, el uso de mascarilla, es de gran relevancia”, concluyó.