Rangers no tuvo capacidad para derrotar al puntero e invicto Magallanes jugando de local

0
920
Ignacio Caroca celebra su tanto que significaba el 2-0 ante Magallanes, en momentos que Rangers era notoriamente superior a la “academia”.

Talquinos. Hasta casi el término de la primera etapa, los rojinegros vencían cómodamente a los “caraveleros” y con gran fútbol, pero les dieron vuelta el partido.

TALCA. El partido entre Rangers y Magallanes prometía, pues son los dos mejores equipos del torneo del ascenso, aunque mantienen una significativa diferencia de puntajes.

Los de la “academia” llegaban como punteros e invictos, con 15 puntos de ventaja respecto de los talquinos, que marchan de escolta.

Era la oportunidad que los rojinegros, en condición de local, tenían de propinarle la primera derrota a los dirigidos por Nicolás Núñez y casi lo consiguieron, pero cayeron en lo de siempre. Esto es, sin hacerse respetar en su estadio y con su gente que, pese a la lluvia, llegó a apoyarlos. Al final, fue un 2-2 con sabor amargo para los locales.

Los rojinegros salieron con todo para abrir la paridad y recién, al minuto de juego, un centro de Juan Gutiérrez no alcanza a ser “pinchada” por Ignacio Caroca, cuando el meta “caravelero” estaba batido.

Jugando un fútbol de primer nivel, los rojinegros insistieron en alcanzar la portería rival y con una jugada colectiva, en la que participaron Ábalos, Caroca y el “Coca” Díaz, aparece Altamirano para vencer a Rodríguez y poner el 1-0 en favor de los talquinos.

La igualdad casi sorprende a los piducanos, cuando Felipe Flores, a los 21´, remata desde fuera del área y Díaz sacó el balón literalmente desde la línea de sentencia. Un minuto después, el mismo Flores elevó sobre el travesaño.

Pero Rangers estaba en sus mejores momentos. Y así fue que a los 29´, Ignacio Lara saca de costado, Altamirano se eleva y pivotea el balón y aparece destapado el “Nacho” Caroca para aumentar 2-0 para los locales. Era locura en la cancha y las graderías.

A partir de ahí, los rojinegros se desconcentraron y Magallanes comenzó a tener mayores llegadas de peligro en la portería de Jiménez. Así, a los 45+1´ Julián Alfaro disparó desde media distancia y el meta talquino envió al tiro de esquina, que traería consecuencias.

En efecto, el córner es servido por César Cortés y Fernando Piñero hace una especie de contorsión y logra cabecear para vencer al guardatubos talquino. Era el minuto 45+2´ y con el marcador 2-1, se fueron al descanso.

MAGALLANES ARREMETE

Ya en la segunda fracción, a Rangers se le notó la pérdida de balón y era Magallanes el dueño de las acciones. La visita estaba más cerca de la igualdad, que los rojinegros de aumentar. Y así fue, porque a los 65´, Felipe Flores aprovecha un centro largo desde la izquierda y con un certero frentazo le cambia la dirección al segundo tubo de Jiménez y sentenciaba la paridad.

Luego vendrían las expulsiones de Zapata y Altamirano, donde el más perjudicado sería el elenco talquino, pues con ello quedaba sin poder ofensivo y retrasó más sus líneas.

La “academia” parecía no conformarse y a los 70´, tras un tiro libre del “Chester” Cortés, Alfaro remató de distancia y el portero local evitó el 2-3. El recién ingresado Thomas Jones casi hace lo propio a los 70 minutos.

Con oficio, Magallanes supo manejar el resto del partido, en tanto Rangers “apretaba” los dientes para que llegara luego el final.

Así las cosas, los “manojitos de claveles” dieron vuelta la temprana desventaja y siguen más punteros e invictos que nunca. Rangers, en tanto, no aprende a sacar provecho de su localía.