Dan inicio a proyecto de literatura infantil

0
704

Biblioteca Óscar Ramírez Merino. Se adquirieron 480 libros, lo que  fue posible gracias a un proyecto presentado a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas.

Un encuentro lleno de color y entusiasmo se vivió en la Biblioteca Óscar Ramírez Merino, oportunidad en que lanzó el proyecto “Leer, jugar y morder: adquisición de libros para primera infancia”.

Son 480 libros de literatura infantil que podrán ser utilizados por niños de la Red Educativa Municipal.

Asistieron al lanzamiento niños y niñas de la Escuela Rauquén Campo y del Jardín Infantil “Capullito”, quienes disfrutaron de cuenta cuentos realizados por Valeskha Córdova y Fernanda Carrasco, del Colectivo Cuentos con Cola.

Estuvieron presentes los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante; Edgardo Salazar, del DAEM Curicó; Boris Aliste, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y Adolfo González, director ejecutivo de esta última.

COMPRENSIÓN LECTORA

Los recursos provienen del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Ates y el Patrimonio.

Los principales objetivos del proyecto son: equipar el espacio infantil de la Biblioteca Óscar Ramírez Merino con material bibliográfico para la primera infancia. Acercar los libros y la lectura a la primera infancia, con participación de familias curicanas.

Este es un aporte para mejorar los índices de lectura y comprensión lectora infantil.

SEMBRANDO

Las narradoras orales Fernanda Carrasco y Valeskha Córdova realizaron una intervención que fue seguida y muy aplaudida por las niñas y niños y que finalizó con la entrega de fruta.

Adolfo González en tanto señaló respecto al importante proyecto que “esta es una manera de llevar la lectura hasta los más pequeños, el fomento lector, que es uno de los principales lineamientos en Cultura de la administración del alcalde Javier Muñoz. Estamos sembrando la lectura desde la infancia, preparando a las niñas y niños a enfrentar distintas etapas de sus vidas con otras visiones entregadas gracias a la lectura”.

Al cierre del encuentro Katybel Gallardo, representando a la Biblioteca ORM, hizo una entrega simbólica de libros a los niños y niñas presentes.

Estos últimos serán devueltos con un encuentro especial en sus establecimientos, ante la visita del Bibliomóvil de la biblioteca, encuentro coordinado por Nelson Muñoz, encargado del mencionado centro de lectura.