Esta noche se juega el clásico bajo la lluvia

0
1485
Esta noche se miden en Chillán, Curicó Unido vs Ñublense por la fecha 14. Ayer hinchas despidieron al plantel albirrojo, en la previa del viaje al sur de nuestro país (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

Ñublense recibe a Curicó Unido. Ayer la hinchada albirroja despidió al plantel comandado por Damián Muñoz con su tradicional, masivo y colorido banderazo.

CURICÓ. Cerca de un centenar de apasionados hinchas de Curicó Unido se dieron cita pasado el mediodía de ayer finalmente en las afueras del Hotel Radisson en calle San Francisco esquina Alameda (y no en el estadio La Granja como se anunció inicialmente) para saludar, arengar y despedir al plantel de jugadores de Curicó Unido que viajó rumbo a Chillán, epicentro mañana del esperado clásico duelo entre Ñublense y Curicó Unido. Banderas, papel picado, bombos, huinchas de papel, cánticos, tronadores y fuegos de artificio adornaron la jornada del tradicional “banderazo” que la hinchada curicana brinda a sus futbolistas cada vez que se disputa un clásico oficial por los puntos. Cuerpo técnico y jugadores compartieron brevemente, se tomaron fotografías y aplaudieron a la vez a sus hinchas, quienes saludaron desde el bus, desde donde a su vez varios grabaron con sus celulares registrando la ferviente pasión de la hinchada curicana que mañana dirá presente en masa en el Nelson Oyarzún. 

PRECIPITACIONES
Siete mil 700 boletos se pusieron a la venta para el choque de mañana entre chillanejos y curicanos. Mil boletos fueron puestos a disposición de la hinchada del Curi, que desde hoy después de almuerzo emprenderá destino a la Región del Ñuble para el clásico a jugarse a contar de las 20:00 horas. “Ellos (Ñublense) tienen algunos jugadores lesionados, pero hay alternativas que han trabajado, pero seguimos fortaleciendo nuestro juego, lo hemos hablado especialmente después de enfrentar a Colo Colo, este partido pasado con Audax trabajamos de buena manera y esperamos hacerlo bien ante Ñublense igualmente”, señaló el técnico curicano Damián Muñoz, uno de los más aplaudidos ayer en el banderazo. Para el juego de esta noche, los pronósticos indican precipitaciones a la hora del juego, algo que el técnico albirrojo no eludió en la antesala al partido de esta noche: “Tenemos entendido que desde las dos de la tarde podrá llover en Chillán y la cancha no estará en las condiciones normales, hay que estar preparados para todo tipo de canchas, buenas, malas, con lluvia o viento. Importante es saber ir leyendo el juego, donde se puede jugar bien o no y quien gane más duelos individuales tendrá más opciones de ganar el partido”, agregó el DT curicano. “Jaime García es un gran técnico y su modelo o filosofía no la pierden, son intensos, atacan primeros y segundos balones, sus punteros buscan el uno contra uno, tienen mucho volumen de ataque, y quedan con espacios y eso es lo que buscaremos aprovechar al recuperar el balón”, finalizó un Damián Muñoz que esta noche igualmente tiene el gran dilema si arrancar o no con un jugador Sub 21 en cancha considerando la imperiosa necesidad de sumar minutaje para cumplir con la exigencia de la ANFP. 

OTROS DUELOS
Tres partidos se juegan esta tarde en el marco de la fecha 14 de la Primera División. Al mediodía en La Cisterna, Palestino recibe a Cobresal, desde las 15:00 horas en el estadio El Teniente, O’Higgins mide fuerzas frente a Colo Colo y desde las 20:00 horas se juega el citado Ñublense vs Curicó Unido en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Pitará el clásico, el joven de 32 años, Manuel Vergara.