Municipio mostró nuevo circuito vial para toma de exámenes de conducir

0
2010

Para motociclistas. El objetivo es cumplir con la ley y realizar el examen práctico.

CURICÓ. Con una muestra del circuito para la toma de exámenes prácticos a los conductores de motocicletas, la dirección de Tránsito del municipio curicano dio a conocer los cambios en la normativa tendiente a otorgar licencia a quienes manejan motocicletas, bicimotos y otros similares.

Este circuito, que fue implementado al costado del estadio La Granja, tiene por finalidad ajustarse a lo que establece la ley para la toma de la prueba práctica.

“Existen dos etapas, la primera de ellas se refiere a que el vehículo debe estar con el motor apagado y, la otra, este debe estar encendido. En la segunda fase, se ve el dominio y la destreza del motociclista”, indicó Verónica Caputo, directora del departamento de Tránsito; quien añadió que también se exige al conductor contar con la documentación vigente del vehículo.

Manifestó además que esta prueba permite evaluar el conocimiento respecto a la motocicleta, bocinas, intermitente y luces.

Lo que buscamos es que esta licencia de conducir la posean quienes tengan los conocimientos y dominio para manejar estos vehículos, además de contar con los implementos de seguridad”, precisó.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz valoró la puesta en marcha de este circuito para la toma de exámenes.

“No todas las comunas del país se encuentran habilitadas para este proceso ya que se requiere un proceso de certificación. La idea es profesionalizar el manejo de motocicletas”, enfatizó.

El jefe comunal agregó que en la comuna existe “un parque aproximado de 2.500 motocicletas, cifra obtenida del pago de los Permisos de Circulación. Sin embargo, adicionalmente, existe gran número de estos vehículos circulando en las calles de nuestra ciudad, totalmente indocumentados, es decir, sin documentación del vehículo en sí, ni del conductor”.

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

El alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a todos los conductores a la responsabilidad, “sobre todo en este período donde hay heladas, donde hay neblina, donde muchas veces la visibilidad de los caminos no es la más a adecuada, sin embargo, uno lamentablemente ve muchos vehículos a exceso de velocidad y hemos tenido lamentablemente incluso consecuencias fatales, por lo tanto, la responsabilidad también es de todos”. 

RENDIMIENTO

En cuanto a los resultados de los exámenes rendidos hasta la fecha, Caputo expresó que los postulantes han sido reprobados en el mismo porcentaje que había con la normativa anterior.

“Es importante que los postulantes estudien antes de rendir esta prueba”, aseveró la profesional; quien mencionó que durante los últimos años se ha producido un aumento del parque de motocicletas en esta ciudad.