El Curi jugará con Wanderers en Copa Chile

0
954
Curicó Unido y Santiago Wanderers volverán a verse las caras por la Copa Chile 2022.

Siguiente fase. Los porteños serán el primer rival de Curicó Unido en la Copa 2022 y el ganador deberá medirse frente al vencedor de Antofagasta vs Deportes Limache. Ante Wanderers la ida será en Curicó el 18 ó 19 de junio y el partido decisivo se jugará una semana después, en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

CURICÓ. El sorteo se realizó en dependencias de Turner con la presencia del presidente de la ANFP, el curicano Pablo Milad y representantes de los clubes profesionales. El defensa de Colo Colo Emiliano Falcón fue el encargado de sacar las bolillas donde se fueron ordenando los clubes de Primera en el cuadro, mientras el jugador de Católica Tomás Asta-Buruaga sacó las bolillas con los clubes del ascenso rivales de los equipos de Primera y el lateral de Unión, Stéfano Magnasco sacando igualmente las bolillas con forma de pelotas de fútbol, enumeró del 1 al 32 a cada club donde quien lograse mayor número cerrará de aquí hasta el término del torneo, cada llave en condición de local.

AL PUERTO

Falcón mandó al Curi a la parte alta de la zona derecha del cuadro, Asta-Buruaga puso a Wanderers como rival y Magnasco sacó el 25 para el Curi y el 26 para Santiago Wanderers, definiendo que el partido de ida se jugará en el estadio La Granja y la vuelta en el Elías Figueroa de Valparaíso. “Los partidos de ida se disputarán el 18 y 19 de junio, y a la semana siguiente se jugarán inmediatamente los partidos de vuelta. La programación de cada partido se dará a conocer próximamente”, reconoció el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, quien destacó que “el premio deportivo para el campeón de esta Copa Chile 2022 será este año el Chile 4 para jugar Copa Libertadores, es decir, que entra a la fase 2 de Copa Libertadores y pasando una ronda, queda al borde de entrar a la fase de grupos o bien tendrá chances de jugar la copa Sudamericana”, reconoció.

LAS 16 PAREJAS

En caso de avanzar de ronda en esta Copa Chile, Curicó Unido deberá medirse con el ganador entre Deportes Antofagasta y Deportes Limache, este último equipo de la Segunda División profesional y dirigido por el exportero Miguel “Rambo” Ramírez. Si el Curi avanza de ronda, jugará primero como visitante, para cerrar su posible paso a cuartos de final en La Granja. En este mismo lado de la llave avanzan: Unión Española vs Deportes Ovalle y O’Higgins vs Fernández Vial. Uno de estos cuatro equipos enfrentará a Antofagasta, Limache, Curicó Unido o Santiago Wanderers. Y de ellos saldrá un semifinalista, que chocará ante el ganador de la parte baja del sector derecho del cuadro, donde se enfrentarán Audax Italiano vs San Antonio, Universidad Católica vs San Felipe, Cobresal vs Barnechea y General Velásquez vs Universidad de Chile. Entre todos los citados saldrá un finalista, el que deberá jugar la gran final de la Copa Chile 2022 frente al ganador del lado izquierdo del cuadro donde jugarán: Colo Colo vs Temuco, Ñublense vs Independiente de Cauquenes (que dirige el portero campeón con el Curi el 2005, Pablo Pacheco), Coquimbo Unido vs Melipilla y Huachipato vs Puerto Montt en la zona alta del cuadro en la parte izquierda, mientras que en la parte baja de esta zona chocarán Palestino vs Cobreloa, La Calera vs Santiago Morning, La Serena vs Universidad de Concepción y Magallanes vs Everton.